Fúnebre San Valentín: Seis muertos en Yucatán

El día comenzó con el suicidio de un hombre en Dzityá; una mujer falleció atropellada en la Mérida-Progreso y otro en la vía a Tekit; otros decesos en Mérida, Ticul y Halachó.

|
Atropellado en la carretera hacia Tekit. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- El “Día de San Valentín” dejó seis personas muertas en Yucatán, dos en Mérida -entre ellos un suicidio en Dzityá-, dos atropellados en la carretera Mérida-Progreso y la vía a Tekit; uno más en la vía pública en Ticul y un policía asfixiado en un pozo en Halachó.

La información aquí: Fallece en un pozo ejemplar policía yucateco

Sobre el suicidio, se trató de J. A. C. R., de 37 años de edad, quien decidió quitarse la vida a consecuencia de la depresión que sufría tras ser abandonado por su esposa desde hace varias semanas.

Los hechos fueron descubiertos poco antes de las 6 de la mañana, cuando su madre fue a despertarlo a su habitación y lo encontró ahorcado con un cable atado a las vigas del techo de láminas de zinc, por lo que, con la ayuda de otros familiares, lo descolgó pero este individuo ya había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales llegaron al predio en cuestión, ubicado en la calle 12 entre 19 y 21 de la comisaría meridana de Dzityá, para el levantamiento del cuerpo.
Con este caso ya suman 20 suicidios en Yucatán en lo que va del año.

Joven atropellada

Minutos después, alrededor de las 8 de la mañana, C. G. P. L., de 30 años, murió al intentar cruzar la carretera Mérida-Progreso a la altura del entronque al Club de Golf La Ceiba; fue atropellada por una camioneta Land Rover conducida por A. M. G., de 32 años.

Por el impacto, la fémina fue aventada varios metros y al caer se azotó contra el pavimento y murió de manera instantánea. La occisa fue identificada por su hoy viudo E. E. C., quien llegó al lugar de los hechos y rompió en llanto.

El otro mortal atropellamiento sucedió poco después de las 10 de la mañana en el tramo Tekit- Teabo de la carretera Mérida-Chetumal.

S. S. G. G., de 57 años, manejaba una motocicleta sobre la mencionada vía, pero al llegar al entronque a Chumayel, a la altura del km 65.3, invadió el carril contiguo y provocó que fuera chocado por alcance por un camión de una empresa avícola manejado por Santiago Montejo Maldonado, de 56 años.

Por el impacto, el motociclista cayó al pavimento y fue aplastado por el doble rodaje trasero izquierdo de la pesada unidad, provocándole estallamiento de vísceras, lesiones que le causaron la muerte.

Atropellado en la carretera hacia Tekit. (SIPSE)

En la vía pública

Mientras tanto, alrededor de las 6:30 de la mañana, M. P. G., de 63 años y conocido como “Caballo”, fue hallado muerto a las puertas de su casa en la calle 13 por 28 del centro de Ticul.

Vecinos indicaron a las autoridades policiacas que “Caballo” estaba tirado desde las 9 de la noche del martes, pero no se acercaron a auxiliarlo debido a que pensaron que dormía la borrachera, ya que era común que, alcoholizado, se durmiera en la calle.

Por último, una mujer falleció en la madrugada de este miércoles a las puertas de su casa en el fraccionamiernto Villa Magna, al sufrir un infarto fulminante.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos de ayer, cuando la mujer, aún no identificada, caminaba sobre la acera de la calle 73 entre 138 y 138-A del citado fraccionamiento, y de pronto cayó al suelo al sufrir un ataque cardiaco.

Fallecida en la vía pública. (SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton