Día de la Bandera, un día para recordar los valores mexicanos (video)

La unión, solidaridad, generosidad y la paz, son parte de los valores que piden a la sociedad enaltecer.

|
Más de 37 escoltas de diversas instituciones escolares de la ciudad celebraron el 196 aniversario de la bandera mexicana. (Katia Leyva/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante más de 37 escoltas formadas por alumnos de diversas instituciones escolares de la ciudad, esta mañana se realizó un magno homenaje correspondiente al CXCVI aniversario del Día de la Bandera Nacional en las instalaciones del parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano.

Como parte del protocolo, se realizó el anidado de la bandera a cargo de la escolta de la 11o. Batallón de Infanteria de la X Región Militar, para después ser colocada en el asta bandera.

Posteriormente el gobernador Rolando Zapata Bello se encargó de entregar una bandera a cada una de las escoltas de las diferentes instituciones escolares ahí presentes y después se entonó el himno nacional.

En la ceremonia se recordó la importancia de ser mexicanos, además del significado del lábaro patrio, símbolo de grandes valores que como país tenemos que renovar cada día, como lo son la unión, solidaridad, generosidad y la paz.

"Celebrar a nuestra bandera este día es celebrar que somos una nación libre y soberana, que enfrenta nuevos y mayores retos que exigen nuestra unión y solidaridad, respeto a nuestra sociedad y a nuestras instituciones", afirmó Alfredo Dájer Abimerhi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), durante la conmemoración del 196 aniversario del lábaro patrio.

En un boletín, el Gobierno del estado informó que el orador representante de los tres poderes del Estado destacó las virtudes del respeto y el trabajo que, como mexicanos y yucatecos, en conjunto con las instituciones, han logrado convertir a la entidad en punta de lanza en materia de empleo, desarrollo económico y tecnológico, educación, bienestar social  y seguridad pública.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la sociedad a mantenerse unida, además de ofrecer solidaridad y apoyo a nuestros connacionales, donde sea que se encuentren. “Queremos que nuestros paisanos sean bien recibidos en todas partes del mundo, así como aquí recibimos a los extranjeros”, añadió.

Por último, invitó a funcionarios y ciudadanos a mantener el orgullo y la admiración hacia la Bandera y lo que representa y a honrarla a través del cumplimiento de sus deberes, el respeto a las leyes y a la igualdad entre los mexicanos.

De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo abanderó a un total de 36 escuelas, 13 de nivel básico y el resto de preescolar, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y especial. La escolta de la secundaria “Luis Álvarez Barret” de Mérida fue la que recibió de manos del Gobernador el lábaro patrio durante la ceremonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton