Miles de fieles cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Hoy a las 4:30 horas los guadalupanos unieron sus voces al mariachi para llevar serenata a la Reina de México.

|
Monseñor Manuel Vargas Góngora, párroco de San Cristobal, agradeció a los feligreses su visita a la Virgen de Guadalupe en su día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Fieles a su costumbre, esta madrugada se entonaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en su santuario ubicado en el barrio de San Cristóbal.

A las 4:30 horas, el mariachi Águila interpretó el tradicional cantó al que se unieron las miles de voces de los guadalupanos que se encontraban en la iglesia que tendrá abiertas sus puertas durante todo el día, pues habrá misa a cada hora.

Monseñor Manuel Vargas Góngora, párroco de ese santuario encabezó las mañanitas y posteriormente inició la primera eucaristía dedicada a Santa María de Guadalupe en el aniversario 482 de sus apariciones a Juan Diego.

El párroco agradeció a los feligreses su presencia y estar tan temprano demostrándole su fe a la Virgen Moreno sin importarles las inclemencias del tiempo e hizo un llamado para que todos sigan correspondiendo el amor tan bonito que la Guadalupana le da al pueblo mexicano.

"Ella eligió México, ella quiso aparecérsele a Juan Diego, le dijo así que conservémonos unidos amando a la Virgen de Guadalupe, que ella siempre defiende a nuestra patria querida, somos sus consentidos", manifestó monseñor.

Con un ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Papa! Y ¡Viva la Virgen de Guadalupe! concluyó la misa entre aplausos de emoción de los cientos de fieles que abarrotaron la iglesia.

En ese santuario, las misas serán a cada hora, pero a las 18 horas se realizará la misa pontifical presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la cual se impartirá la indulgencia plenaria y las actividades de este día concluyen a las 20:00 horas con una misa cantada.

El año pasado visitaron ese Santuario Guadalupano 240 mil peregrinos y 27 mil antorchistas. (Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton