Por Día de Muertos ya no quedan vuelos a Mérida

Las aerolíneas informan que desde el martes pasado se agotaron los boletos directos de la Cd. de México a la capital yucateca.

|
El aeropuerto de Mérida registra intensa actividad estos días, sobre todo debido a las festividades por el Día de Muertos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana las actividades del Hanal Pixán saturaron los vuelos directos de la Ciudad de México a Mérida, pues las aerolíneas informaron que desde el martes pasado no había asientos disponibles para llegar de manera directa a la capital yucateca.

Desde ese día las personas que pidieron viajar a la capital yucateca por las principales líneas aéreas fueron colocadas en listas de espera para otorgar un asiento con las reservas de no encontrar disponibilidad hasta el domingo.

La otra opción dada por las aerolíneas fue viajar de la Ciudad de México al aeropuerto de Cancún, y después trasladarse vía terrestre a Mérida.

Hasta ayer, las líneas aéreas no habían contemplado la implementación de vuelos extra para viajar de manera directa a la capital yucateca.

Sobre la bonanza en la industria aeronáutica local, el director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete, apuntó que en el primer semestre de 2016 se registró un aumento de 14.98% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) adelantó que la terminal yucateca rebasará este año la cifra del millón 500 mil visitantes, por lo que se destaca ya la nueva marca con 200 mil pasantes por arriba de lo estimado por el consorcio.

Asur recordó que enero inició con buena recepción debido a la realización de congresos y convenciones, lo cual ha incentivado que la gente comience a llegar. Luego, en febrero por los festejos del Día del Amor y la Amistad, el Carnaval y el inicio de la Cuaresma la terminal aérea movió a unos 30 mil pasajeros.

Ahora se prepara para la temporada decembrina, que el año pasado tuvo una excelente afluencia de pasajeros, pues se estima que atendieron a unos 200 paseantes por hora, para hacer un total de 100 mil.

El aeropuerto de Mérida tiene 45 años operando y se encuentra en su mejor momento por el número de líneas aéreas a las que presta servicio, así como la conectividad que tiene con ciudades tanto del país como del extranjero, lo que se refleja en el número de pasajeros que ha crecido continuamente mes con mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton