Día de protestas estudiantiles por los jóvenes de Ayotzinapa

Alumnos de varias universidades exigieron el regreso de los normalistas desaparecidos. Caminata en el Centro Histórico de Mérida.

|
Estudiantes se manifestaron en el centro de Mérida de manera pacífica por el retorno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de varias universidades, entre ellas el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña, la Universidad del Mayab y la Universidad Marista se sumaron ayer a las protestas que existe en el país para exigir el retorno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Por la mañana de ayer, una innovadora estrategia emplearon los estudiantes del ITM, quienes con pancartas en mano obstruyeron la vialidad en la calle 60, justo a las puertas del instituto ubicadas al norte de la ciudad.

El bloqueo duró 43 segundos, justo el número de alumnos desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Los alumnos dijeron que el objetivo de la manifestación es sumarse a la queja de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa desde septiembre pasado.

Aunque gritaron consignas directamente contra el gobierno federal y en especial el de Guerrero, los estudiantes no afectaron a terceros ni la vialidad, e incluso recibieron el apoyo de algunos conductores que tocaron el claxon de sus autos.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, la movilización se reunió de nuevo en diversos puntos de la ciudad como el parque de Santa Ana y otro en el parque de la Mejorada, con simpatizantes del Movimiento Renovación Nacional (Morena).

Ya por la noche, estudiantes y líderes de varias agrupaciones caminaron por calles del Centro Histórico para exigir la aparición de los estudiantes, después de una caminata a las puertas de varios medios de comunicación se reunieron en la Plaza Grande con otros grupos que protestaban por la situación de inseguridad en Guerrero, y la desaparición de los 43 normalistas.

Esta manifestación se realizó de manera nacional como según dieron nota varios medios nacionales de información con protestas similares por parte de estudiantes.

En calma
  • Los estudiantes no ocasionaron desmanes ni agredieron a terceras personas. A los alumnos se sumaron incluso algunos profesores de las instituciones participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton