Día del Asperger: Invitan a charla sobre sexualidad y emociones

La conferencia se realizará este viernes 22 de febrero, a las 7 de la noche, en auditorio de la Fundación Villa de la Esperanza.

|
Bill Gates es uno de los famosos con Síndrome de Asperger. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana del Síndrome del Asperger, la asociación Mira invita a la conferencia “Sexualidad y manejo de emociones”, que se realizará este viernes 22 de febrero en el auditorio “José Novelo” de la Fundación Villa de la Esperanza, ubicada en la calle 15 número 267 entre 20 y 23 del fraccionamiento Altabrisa.

El Día del Síndrome del Asperger se celebró el pasado lunes 18 de febrero, y con ese motivo Mira preparó diversos eventos.

El martes 19 se realizó la conferencia “Síndrome del Asperger” en el auditorio de la Facultad de Psicología de la UADY. La entrada fue libre.

En el caso de la conferencia del viernes, se cobrará una cuota de recuperación de 100 pesos.

Los boletos están a la venta el área de psiquiatría infantil del Hospital Psiquiátrico y en las oficinas de la Fundación Villa de la Esperanza.

También se pueden solicitar por teléfono con la psicóloga Mariana Rodríguez (999 276 03 04) y con Vicente Bolio (999 194 48 13).

El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o un trastorno del espectro autista. La principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con el síndrome no tienen retrasos cognitivos o del habla.

La afección parece ser más común en los niños que en las niñas.

Aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultad a nivel social, muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia. No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidar de sí mismos ni la curiosidad acerca del entorno.

Hay personajes célebres y famosos con Síndrome del Aspeger, como Bill Gates, Albert Einstein, Isaac Newton, Tim Burton, Dan Aykrod, Temple Grandin y Steven Spielberg.

Se especuló que Adam Lanza, el joven de 20 años que disparó y mató a 26 personas en Connecticut, tenía Síndrome de Asperger, aunque al final de cuentas esto se descartó.

Lo más leído

skeleton





skeleton