Día del Taco: el de cochinita, el más popular en Londres

Los restaurantes mexicanos están ganando adeptos en Inglaterra.

|
Los ingleses prefieren cada vez más la comida mexicana, en en especial los tacos, en donde el rey es de cochinita pibil, un guiso tradicional de la gastronomía yucateca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los hay de tinga, bistec, pescado, vegetarianos y hasta veganos, pero los predilectos de los británicos en esta ciudad son los tacos mexicanos, en especial lo de cochinita pibil.

Los dos principales restaurantes de tacos en Londres: Mestizo -fundado en 2005- y la exitosa cadena de antojitos mexicanos Wahaca -que cuenta con 24 sucursales-, confirmaron a Notimex que el taco más popular es el del tradicional guiso yucateco.

Con la suculenta carne de cerdo a cocción lenta, el achiote y condimentados con la cebolla morada y el chile habanero, este tradicional taco mexicano ha conquistado el paladar de la comunidad internacional en la capital británica.

¿Sabías que usarán la comida yucateca para "conquistar" marte? Lee la nota.

En Wahaca también es “el de cochinita pibil desde el primer día”, comentó a Notimex la directora de Marketing, Paola Feregrino. La cadena fue fundada por la chef británica Thomasina Miers en 2007. 

La más cercana competencia de la tradicional cochinita pibil es el taco al pastor que se ofrece en Mestizo desde hace 12 años, así como en Lupita con dos establecimientos en el centro de Londres y recientemente en la exitosa taquería El Pastor.

Los hermanos Sam y Eddie Hart junto con Crispin Somerville (El Colmillo, Ciudad de México) abrieron El Pastor hace unos meses a unos pasos del Río Támesis con el tradicional taco al pastor con cilantro, piña y cebolla.

 

Los tacos son tan populares que algunos establecimientos han introducido el concepto “Taco Tuesday” (Martes de tacos) o Taco Thursday (Jueves de tacos) donde los comensales se reúnen para degustar los antojitos mexicanos acompañados de tequila, cerveza o mezcal.

El dato
  • En 2010, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la comida mexicana Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
  • En los últimos dos años los ingredientes mexicanos fueron declarados el número 1 en los supermercados de Londres; han desplazado los currys de la India, que son considerados un platillo nacional en Reino Unido.
  • De acuerdo con la lista de la revista Grocer sobre los ingredientes de la cocina mundial más vendidos, en 2013 los británicos gastaron 100 millones de libras (unos 170 millones de dólares) en tortillas de harina y maíz, casi el doble de lo que gastaron en paquetes para preparar currys.

Lo más leído

skeleton





skeleton