Abren cartera a proyectos empresariales de universitarios

Conacyt y Gobierno destinan 20 millones de pesos para propuestas de estudiantes emprendedores.

|
En el marco del Día del Emprendedor Universitario, el Gobierno y Conacyt anunciaron que financiarán, con 20 mdp, proyectos de jóvenes empresarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno local pondrán a disposición de estudiantes universitarios una bolsa de 20 millones de pesos mediante el Fondo Emprendedor, que apoya la creación de nuevas empresas.

En el marco de la segunda edición del Día del Emprendedor Universitario, que realiza de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, informó que pronto se dará a conocer la convocatoria que permitirá obtener recursos para impulsar los proyectos de nuevos negocios.

Ayer en el edificio central de la Uady se realizó una feria de proyectos, en el que los participantes presentaron diversas propuestas, entre ellas para elaborar alimentos bajos en grasas, como conservas y embutidos de soya, productos orgánicos de cuidado y aseo personal, como jabones y repelentes.

Alpizar Carrillo resaltó el mérito de jóvenes decididos que antes que costar prefieren valer, porque en lugar de salir a buscar empleo tienen la iniciativa de crearlo.

“Cuando hay trabajo y responsabilidad social se puede pensar en un futuro promisorio”, señaló el funcionario ante unos 150 estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración, así como Ingeniería Química y Nutrición, que concursan con 20 diferentes proyectos de desarrollo empresarial.

“Me es grato presidir con la honrosa representación del gobernador Rolando Zapata Bello estas jornadas de emprendedurismo de esta prestigiada universidad, que ha entendido que ya no es suficiente graduar profesionistas, sino que es necesario graduar empresarios”, aseguró.

“Esta es la segunda edición de Día del Emprendedor Universitario, pero el taller y el programa llevan más de 15 años en la institución”, aseguró por su parte Anel Torres Novelo, coordinadora de emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady.

Claves
  • En la Feria de la Uady, los jóvenes tienen la oportunidad de exponer los proyectos elaborados durante todo el semestre.
  • En esta edición se contó con 30 participantes de las facultades de Contaduría y Administración, Química, Ingeniería Química y Medicina, así como de un grupo de alumnos de la unidad multidisciplinaria de Tizimín.
  • Cada alumno desarrolla productos de acuerdo con su capacidad y habilidades.
  • Los de nutrición diseñaron productos como longaniza y nuggets de soya, concentrados de chaya, así como productos de aseo y cuidado personal, como jabones, cremas y repelentes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton