Piden a yucatecos hacer conciencia ante el cáncer

Mañana se conmemora el día internacional de la lucha contra este mal, por lo que hicieron un llamado a prestar atención y cuidarse.

|
Exhortan al sector femenino a realizarse estudios periódicamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al conmemorarse mañana el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Jéssica Saidén Quiroz, hizo un llamado para que las familias yucatecas presten atención en el cuidado y observación de ese padecimiento, en sus diferentes formas.

Agregó que esa enfermedad no perdona edad ni sexo, y “es silencioso entre la población”.

“La importancia de este día es hacer conciencia de que el cáncer afecta a todos los estratos sociales de la población sin distinguir sexo, edad o condición social. Es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, ya que en 2008 produjo 7.6 millones de defunciones en el mundo, y en el continente americano originó 1.2 millones de muertes, de las cuales el casi la mitad ocurrieron en Latinoamérica y El Caribe”, señaló.

El problema es de llamar la atención a nivel internacional, toda vez que las autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta un considerable crecimiento en el número de casos de fallecimientos en todo el orbe, así como la necesidad de que se desarrollen estrategias de prevención entre la población.

“La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes con el mal son temas de interés mundial, ya que si no se adoptan medidas se prevé que para el año 2030 la cifra total de nuevos casos diagnosticados llegue hasta los 26 millones, y el número de muertes alcance los 17 millones, con la diferencia de que en los países de bajos y medianos recursos el aumento de decesos será más acelerado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton