Día de las Madres 'activa' el Centro de la ciudad

Un río humano invade las calles de Mérida para adquirir algún presente para las mamás.

|
Una mujer escoge entre varias prendas previo al “Día de la Madre”, en el Centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Gómez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Inusitado movimiento de gente se vivió ayer en el Centro y las plazas comerciales de la ciudad por las compras de regalos para este domingo, “Día de la Madre”.

En el sector servicios, el flujo de pasajeros en los autobuses fue más intenso que un sábado común y corriente, al igual que la cantidad de vehículos que circulaban por zonas comerciales.

Gracias a ese ir y venir de gente en busca de un presente para mamá, las ventas se dispararon hasta en un 15 por ciento en el comercio principalmente de joyerías, florerías y zapaterías.

Al cierre de este fin de semana de lo que fue prácticamente una reactivación económica, el comercio organizado espera una derrama económica de más de  mil 500 millones de pesos por estas celebraciones.

Ayer, los centros comerciales, de telefonía con promociones por este día, registraron una alta afluencia de visitantes, que se espera sea mucho mayor hoy, que es el día, algunos comercios incluso ampliaron sus horarios de servicio, debido al intenso movimiento de consumidores en sus locales. El comercio de flores también ha registrado una alta demanda.

En el Centro Histórico de Mérida, Comerciantes del Centro Joyero de la ciudad de Mérida, informaron que sus ventas se dispararon hasta en 15 por ciento por los festejos del día de la Madre, en lo que los principales regalos fueron aretes, collares y pulseras.

Fátima de los Santos, encargada de uno de los locales de este centro joyero, precisó que los gastos mínimos que hicieron los clientes fueron de 300 pesos, al adquirir un pequeño presente consistente en unas arracadas.

“Esta fecha es muy importante para nosotros, porque en los últimos dos meses las ventas han estado muy malas, este sábado y domingo esperamos un repunte muy bueno en las ventas de hasta un 15  por ciento”, apuntó.

Por su parte, Diana Kuk Maldonado, encargada de un local en plaza “Diamante”, comentó que sus ventas este sábado mejoraron considerablemente ante la llegada de los clientes que buscan regalos por el “Día de la Madre”.

“Son nuestros días fuertes de ventas, incluso creo que un poco más que el 14 de febrero; consideramos que las ventas pueden crecer hasta en un 15 por ciento, de aquí a mañana (por hoy)”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton