En Yucatán ponen a papás a dar clases

Inicia en Yucatán el programa del SNTE, 'Maestro por un día', en el marco del próximo 'Día del Maestro'.

|
Este martes en Kanasín dio inicio en un jardín de niños el programa 'Maestro por un día', en el que durante una jornada completa los padres de familia hacen la labor de los docentes. El miércoles se ampliará este programa en las primarias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día del Maestro a conmemorarse el 15 de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició ayer el programa “Maestro por un día” por el que los padres de familia asumen la labor del docente durante una jornada completa.

El secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González, explicó que el objetivo es reposicionar la figura del maestro por lo que ayer en el jardín de niños Galileo Galilei del municipio de Kanasín seis madres de familia, una por cada grupo, asumieron el papel de maestras por un día.

Agregó que esta actividad se realiza en compañía del maestro de grupo, “la idea es que se note la corresponsabilidad social que hay entre maestros, padres de familia, a la vez que rescatar y destacar todo lo que hacen las maestras y maestros de Yucatán y de México”.

El dirigente magisterial declaró que hoy miércoles por la tarde iniciará el programa en el nivel de educación primaria.

“Lo estamos haciendo de tal manera que reposicionemos la figura del maestro en este mes tan importante a la vez que estemos orientando los temas de corresponsabilidad social y el compromiso que tienen los maestros y el SNTE para con la educación pública de calidad y obviamente trabajando de manera muy cercana con autoridades educativas, de gobierno, padres de familia”.

Crescencio Gutiérrez dijo que el próximo 15 de mayo se realizará una ceremonia oficial en la que se develará una placa en la Plaza del Maestro del fraccionamiento Cordemex en honor de la Maestra Distinguida 2016, profesora Azurena Molina Molas, quien ha trabajado en la educación primaria y en el nivel superior, formando a docentes a través de la Universidad Pedagógica Nacional.

“Ya estamos preparando la cena-baile con motivo del Día del Maestro y la estaremos realizando el 13 de mayo en la Hacienda Chichí Suárez, estamos invitando a todos los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 33 activos y también a los jubilados, todos son bienvenidos”.

El entrevistado agregó que participarán en la entrega de medallas por 30, 40 y 50 años de servicio que se llevará a cabo el 14 de mayo en una sede por definir, en tanto que habrá actividades deportivas el sábado 21 de mayo. 

Del 18 al 21 de mayo maestros yucatecos de la Sección 33 del SNTE participarán en el Parlamento Nacional de Educación Indígena que se llevará a cabo en Sonora, con propuestas para fortalecer al nivel de educación indígena, dijo ayer su secretario general, Crescencio Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton