Anuncian puente escolar por Día de Muertos en Yucatán

En escuelas de nivel básico no habrá clase el 1 y 2 de noviembre y regresarán a sus labores hasta el lunes 5.

|
El próximo día inhábil, según el calendario de clases, será en este mismo mes cuando también se tenga otro fin de semana largo a partir del 17 de noviembre. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir del próximo jueves, poco más de 420 mil estudiantes y 22 mil profesores de nivel básico iniciarán con el primer fin de semana largo del ciclo escolar 2018-2019 en más de tres mil 300 escuelas, auspiciado por las celebraciones del “HanalPixán”, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Información de la dependencia estatal indicó que por las tradiciones y costumbres que predominan en la entidad, los días 1 y 2 de noviembre no se impartirán clases en los colegios de nivel básico, lo que se unirá al fin de semana habitual, por lo que alumnos, maestros y directivos disfrutarán de cuatro días libres.

Los estudiantes regresarían a sus actividades regulares hasta el lunes 5 de noviembre, además de que según reportes, desde hoy se comenzaron a celebrar actividades alusivas a la fecha, como demostración de altares, lo que también presumió la suspensión de clases en las aulas.

Oficialmente la suspensión de labores en las aulas es el día 02 de noviembre, sin embargo, por el último acuerdo de la Segey se concederá además el día 01, ampliando así un largo fin de semana para las escuelas.

De los más de 420 mil estudiantes y 22 mil profesores de nivel básico, 87 mil 44 alumnos y cuatro mil 114 docentes son de prescolar; 226 mil 219 educandos y nueve mil 335 de nivel secundaria; y 110 mil 148 alumnos y nueve mil 47 maestros de educación primaria.

Es preciso mencionar que estos dos días inhábiles se respetarán en los dos calendarios que maneja en el nivel básico, tanto en el de 185 como en el de 195 días, sin distinción alguna, según afirmó la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo.

En el caso de los 96 mil 261 estudiantes y seis mil 555 profesores de las 454 instituciones de educación media superior, el decreto de los dos días inhábiles también será válido, aunquelas escuelas particulares y no incorporadas a la Sep podrán decidir si se toman uno o los dos días.

Después de este largo fin de semana, de prácticamente cuatro días, los estudiantes tendrán que reanudar actividades el día 5 de noviembre, lo que implicaría una semana bastante libre para hijos y padres de familia.

El próximo día inhábil, según el calendario de clases, será en este mismo mes cuando también se tenga otro fin de semana largo a partir del 17 de noviembre, ya que el lunes 19 se suspenderán las clases, en alusión al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora un día después.

Lo más leído

skeleton





skeleton