Inicia operativo vial y de seguridad por Fieles Difuntos

Anuncian cierre de calles; el dispositivo de la Policía Municipal concluirá el lunes 2 de noviembre.

|
Debido al Día de Muertos y a las actividades tradicionales relacionadas con los Fieles Difuntos, este jueves inicia un operativo vial y de seguridad de la Policía Municipal de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de las actividades relacionadas con los Fieles Difuntos, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de una operación especial de seguridad pública y vialidad que comienza este jueves y concluye el lunes 2 de noviembre.

Se busca garantizar la seguridad de las personas que acuden al primer cuadro de la ciudad por sus compras, participar en las actividades alusivas a la conmemoración o a visitar las iglesias ubicadas en este sector.

Mañana viernes, durante la muestra de altares en la Plaza Principal, los policías vigilarán la seguridad y montarán una operación vial para agilizar el tránsito vehicular.

Y el sábado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se montará una operación de seguridad y vialidad durante el Paseo de las Ánimas. Ese día, de las 15 a las 23 horas, se cerrarán las calles del derrotero, que va de la  64 y 64-A en sus tramos comprendidos de la 73 a la 77, y la calle 66 desde la 77 a la 95, justo en las puertas del Cementerio General.

Para reducir al mínimo el perjuicio al tránsito vehicular, los cruces de las calles 69, 71, 77, 79, y 87 de la calle 64 se mantendrán con cierres parciales al paso de vehículos, dependiendo del número de personas que caminen por esa arteria.Como vías alternas al tránsito vehicular, se podrán utilizar las calles 60, 62, 68, y 70.

Además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales D.A.R.E., a bordo de bicicletas, realizarán recorridos en el Cementerio General, el Panteón Florido y en Xoclán, que son los más grandes y concurridos.

La Policía Municipal de Mérida ha intensificado también su presencia en el área comercial del Centro, especialmente en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, ya que en éstas fechas aumenta el número de personas que acuden a realizar sus compras.

Unidades policiales realizarán recorridos constantes en las calles aledañas a los mercados, para evitar que se cometa algún hecho delictivo por el área.

También se dispondrá de un dispositivo de vigilancia especial en el área de paraderos de autobuses y taxis colectivos, especialmente en las rutas que conducen a los cementerios. Ese dispositivo se reforzará con los agentes de crucero, en aquellos puntos que registren mayor aforo vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton