17 de Diciembre de 2017

Yucatán

La obesidad ocasiona múltiples problemas de salud

El día de ayer se celebró el Día Mundial contra la Obesidad; el IMSS promueve consejos para realizar cambios que mejoren la salud.

El sobrepeso causa otros males como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal. . (Milenio Novedades)
El sobrepeso causa otros males como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal. . (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La obesidad ocasiona múltiples problemas de saludCompartir en Twiiter La obesidad ocasiona múltiples problemas de salud

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemoró ayer, Elmer Chan Canto, coordinador delegacional del Departamento de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán señaló que el programa federal Chécate, Mídete, Muévete, promueve consejos para realizar cambios que mejorarán la salud y calidad de vida de las personas. 

 La obesidad es un problema de salud pública en todo el mundo y es la causante de muchas enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, que cada día van en aumento y son causa de varias defunciones, por lo que bajar de peso y realizar actividad física, bajo supervisión de un especialista, ayudará a evitar este tipo de padecimientos. 

También puede producir problemas ortopédicos por el peso, enfermedades hepáticas, y en algunos casos el paciente puede manifestar depresión, baja autoestima, pobre imagen corporal y desordenes de alimentación. 

Con la campaña Chécate, Mídete, Muévete se fomenta que por medio de estos tres pasos se modifique el estilo de vida y aumenten las conductas saludables al comer y fomentar la actividad física regular. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios