Bailes, exposiciones y más, en honor a Pedro Infante, en Mérida

A 60 años de su muerte, la ciudad blanca recordará al 'Ídolo de Guamúchil'.

|
El próximo sábado se cumplen 60 años de la muerte de Pedro Infante en esta ciudad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 15 de abril la capital yucateca celebra el Día de Pedro Infante, con el que se conmemoran 60 años de la muerte del artista en esta ciudad, y el cual tendrá actividades variadas como conferencias, actuaciones especiales, bailes e incluso una carrera atlética de cinco kilómetros.

Según información compartida por el Ayuntamiento de Mérida, los festejos comenzarán desde el viernes 14 a las 19:00 horas, con actividades artísticas y la inauguración del evento “Del llanto a la idolatría”, que incluirá una callejoneada, presentaciones artísticas y la actuación de Cruz Infante Jr., nieto del "Ídolo de Guamúchil". Todo lo anterior en el Hotel Boulevard Infante (Avenida Itzáes número 587 interior).

La fiesta continuará el sábado, a partir de las 6 de la mañana, en un local ubicado junto al Monumento a Pedro Infante en la Plaza de la Canción Mexicana (calle 62 entre 89-A y 91 Sur, Centro). Allí se llevará a cabo un rosario cantado y a lo largo del día se develarán fotografías de Pedro Infante en panaderías, carpinterías, barberías y talleres mecánicos de la zona.

Tal vez te interese: Ahora los miércoles serán de 'Yucatán y sus raíces'

Otras actividades que se llevarán a cabo son una conferencia, a cargo de Enrique Vidal, reconocido periodista de espectáculos, sobre la vida de Pedro Infante; una exposición fotográfica, la actuación de Antonio Infante y un baile popular amenizado por la orquesta de Bartolomé Loría.

La carrera se realizará el sábado desde las 07:00 horas en la calle 54 por 87 Colonia Centro.

Si deseas conocer alguna de las diversas actividades que se realizarán ingresa a este link: Programa Pedro Infante.

Lo más leído

skeleton





skeleton