En solo 5 minutos te ayudan con la diabetes

Pone el DIF Mérida en marcha una mesa de atención en la calle 64 entre 61 y 63, del Centro.

|
El servicio 'Mesa de Atención y Prevención de Diabetes' del DIF Mérida es gratuito, su aplicación sólo dura 5 minutos y no se requiere llevar ninguna documentación. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En atención a la accesibilidad Universal y a la salud de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida, a través de su departamento de Nutrición, puso en marcha la “Mesa de Atención y Prevención de Diabetes”.

La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo pudo constatar en su visita al Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) que el servicio es ágil y su aplicación no superó los cinco minutos; el circuito inició con la prueba de glucosa, seguida de la medida de presión arterial, peso, talla y cintura.

La coordinadora del programa de Diabetes del DIF Mérida, Leticia Mena Macossay, destacó que la recomendación para el ciudadano común es que se realice cuando menos dos veces al año este chequeo general, pero las personas que tienen diabetes controlada deben hacerlo cuando menos dos veces por semana y la frecuencia aumenta para quienes no tienen controlada la enfermedad, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Por último, Mena Macossay comentó que las personas detectadas con alguna alteración en sus resultados, serán canalizadas al servicio adecuado para que resuelvan su situación. 

En caso de que la persona no cuente con seguridad social, se le canalizará a los servicios del DIF Mérida, como la consulta de nutrición para la atención de sobrepeso, obesidad o síndromes metabólicos y los programas de diabetes, para las personas que tengan la enfermedad o un alto riesgo de padecerla.

En la primera instalación de la “Mesa de Atención y Prevención de Diabetes”, acudieron 18 ciudadanos a realizarse sus pruebas, de los cuales 11 presentaron niveles anormales de peso y otros seis de glucosa.

La mesa de atención estará instalada los próximos miércoles, de 8:00 a 10:00 horas, en las instalaciones del Cemand, ubicado en la calle 64 entre 61 y 63, del Centro. 

Los ciudadanos interesados sólo deben presentarse para la aplicación de las pruebas, no es necesario que lleve ninguna documentación ni que agende una cita, en el caso de la prueba de glucosa sólo se pide que asista el ayunas o con un tiempo mínimo de dos horas entre la última comida y el momento de la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton