¿Sabías que en un año murieron 105 mil personas por diabetes?

SESA indicó que 36 años atrás, el número de defunciones por la enfermedad, era 7 veces menor.

|
México enfrenta una transición epidemiológica por el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, lo cual incrementa el costo de la atención. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud considera que la diabetes es un problema de salud que requiere una solución urgente.

“En México existe alta prevalencia de casos de enfermedad y muerte por diabetes, sólo en 2016 hubo más de 105 mil fallecimientos; esta enfermedad es un problema de salud que requiere una urgente solución”, advirtió el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

“De pronto nos acostumbramos a las cosas: se murieron más de 130 mil mexicanos por enfermedades cardiovasculares, o tres de cada cuatro mujeres del medio rural tienen sobrepeso u obesidad, y no podemos decir ‘así es’ porque no era así, ya que, por ejemplo, hace 36 años el número de defunciones por diabetes era 7 veces menor”.

También te puede interesar: Embargo y falta de pago en unión ganadera de Yucatán

Advirtió que México enfrenta una transición epidemiológica por el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, lo cual incrementa el costo de la atención y puede reducir la esperanza de vida y causar muertes prematuras.

En la presentación del documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, que demuestra que los mensajes de texto enviados por teléfono celular favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud por el sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus.

Narro Robles subrayó la necesidad de aprovechar el uso de la tecnología, ya que la enfermedad no solo afecta al individuo, también a la familia, la economía y la productividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton