Mujeres y diabetes, tema de este año a nivel mundial

Al ser el sexo femenino quien padece la enfermedad, todo su entorno se modifica: hijos y familia.

|
A nivel local y estatal, diversas organizaciones civiles e instituciones privadas y del Sector Salud, realizaron ayer campañas de detección rápida de la diabetes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del “Día Mundial de la Diabetes 2017”, celebrado ayer con el tema principal “Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable”, instituciones y dependencias promovieron la importancia del acceso oportuno a la información, exámenes de detección y tratamientos, en beneficio de quienes están en riesgo de desarrollar la enfermedad, o de quienes ya viven con ella.

Se busca que la mujer tenga los medicamentos y tecnologías esenciales, con el objetivo de controlar adecuadamente el padecimiento, además de recalcar temas de autocuidado, ya que cuando la mujer enferma, no sólo se ve afectada ella, sino todo su entorno, al ser ella el cabeza de familia del que dependen hijos y esposo, tal vez no de manera económica pero si en cuanto a cuidados, educación y valores que parten desde el hogar.

También te puede interesar: ¿No sabes controlar tus emociones? Podrías ser neurótico

Al ser la mujer la que padece la enfermedad, todo su entorno se modifica, afectando directa o indirectamente a los demás sectores de la sociedad, de ahí la importancia de generar en ellas la cultura de la prevención y de la atención oportuna, recalcaron especialistas en el tema, integrantes del Sector Salud en Yucatán.

A nivel local y estatal, diversas organizaciones civiles e instituciones privadas y del Sector Salud, realizaron campañas de detección rápida de la enfermedad, en puntos estratégicos de la ciudad, así como al interior de hospitales y centros de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton