En Yucatán, seis de cada 10 diabéticos siguen un tratamiento

Este año han sido diagnosticados cuatro mil 424 casos de diabetes mellitus tipo II.

|
En el Estado este año se han diagnosticado con diabetes a dos mil 570 mujeres y mil 854 hombres, cifra que supera la acumulada en 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el Estado seis de cada 10 pacientes con diabetes regresan para continuar su tratamiento luego del diagnóstico de la enfermedad, también seis de cada 10 consideran que la consulta con el médico asignado fue efectiva, y para cinco de estos, el tratamiento tiene un impacto benéfico para su salud.

De acuerdo con cifras actualizadas al 30 de septiembre de este año, el proyecto denominado “Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes en México (ICAD), del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (Oment), el Estado se ubica en el lugar 25 de 32, en cuanto a calidad en la atención de esta enfermedad, al interior de clínicas del Sector Salud.

También te puede interesar: Venta de tortilla a domicilio 'provocaría' aumento en el kilo

El proyecto fue financiado por la “Fundación Carlos Slim”, con el aval de la Secretaría de Salud a nivel federal, y permitió conocer que Yucatán avanzó siete peldaños con respecto al informe anterior, emitido en el mes de julio, en donde los datos ubicaban a Yucatán en el último lugar.

La investigación realizada por el Observatorio, con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), califica a la entidad con 59.9 puntos en la escala de cero a cien. La calificación promedio nacional es de 65 puntos.

Cabe señalar que desde octubre de 2016, cuando se comenzaron a publicar las cifras del Observatorio, Yucatán no ha podido ascender lugares en el ICAD.

Por su parte la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, señaló que desde el primer día de 2017 hasta el 21 de octubre pasado, se han diagnosticado en el estado cuatro mil 424 casos de Diabetes Mellitus Tipo II, de los cuales dos mil 570 son mujeres y mil 854, hombres. Esta cifra se encuentra cerca de superar la acumulada en 2016 a la misma fecha que fue de cuatro mil 333 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton