Diablos toman ventaja en la final de la Naxón Zapata

La novena de Tixkokob venció 8x2 a los Ciervos de Acanceh en el primer juego de la serie interestatal juvenil.

|
Línder Castro condujo a los Diablos a la primera victoria en la final. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Línder Castro lanzó pelota de 6 jits y 16 ponches y con el apoyo de 2 jonrones de Héctor Castañeda, condujo a los Diablos de Tixkokob a un triunfo de 8x2 sobre los Ciervos de casa en el primer juego de la gran final de la Liga Interestatal Yucateca de Beisbol Naxón Zapata”, ante un lleno total en el campo “Antonio Hoil” de Acanceh.

El juego comenzó de forma espectacular, ya que Alan Arredondo la botó como primer bateador del partido, pero en el cierre Willy Buenfil también la mandó a las gradas. En esa misma entrada, Ciervos hizo la segunda con sencillo productor de Sóstenes Verdugo.

Pero eso fue todo lo que permitió Castro Arjona, quien buscará un lugar en la rotación de Leones de Yucatán a partir del día 20 cuando empiece la pretemporada, ya que después colgó 7 ceros antes de ceder su lugar al zurdo Wilberth Ortega, quien retiró el último rollo. En ese lapso, Castro abanicó a 16 rivales. En la primera tanda, pese a las dos carreras retiró los 3 autes vía ponches y en la tercera y sexta repitió la hazaña.

Esa actuación valió cientos de felicitaciones al concluir el juego y es que aplicó 3 anestesias al mánager rival Armando Manzanilla y a los jardineros Willy Buenfil y Emilio López. Manzanilla y López se poncharon 4 veces, ya que también abanicaron la brisa en la novena ante Ortega.

Los Diablos empataron a 2 en la tercera tanda vía sencillo productor de Alex Rivero y tomaron ventaja definitiva en la quinta con jonrón de 3 carreras de Castañeda, quien repitió pero sin gente en los senderos en la séptima.

Las 2 últimas de los pingos llegaron en la octava vía sencillo de Arredondo, quien en total sumó 3 producidas en el partido.

La derrota fue para Omar Basulto, quien trabajó 5 entradas con 7 jits, 5 carreras, 3 bases y 3 ponches. Relevaron Raúl Uc, Marcos Castro y Gerardo Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton