Vigilan programas educativos del Ayuntamiento

Ponen la lupa en los avances de estudiantes de idiomas y otros talleres.

|
Alumnos de idiomas serán evaluados cada mes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de su departamento de Educación, aplica pruebas rectoras a sus diferentes programas municipales, a fin de medir la calidad y avance de sus estudiantes de idiomas, cómputo y talleres diversos.

De acuerdo con el regidor Felipe Duarte Ramírez, por primera vez se tomó la decisión de aplicar a los programas municipales de forma mensual; pruebas similares a la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Lo anterior obedece al proyecto de la actual administración municipal de medir en forma concreta la formación y asesoría.

“Vicente Pasos Capetillo es el responsable directo de este tipo de acciones y es quien se encarga de la aplicación de las pruebas a todos los programas de educación con los que cuenta el Ayuntamiento.

"El objetivo de la evaluación mensual es que si detectamos a un menor que tiene problemas en el aprendizaje de alguna asignatura como Matemáticas, se tomen acciones de reforzamiento”, explicó Duarte Ramírez, también presidente de la Comisión de Educación.

Como se recordará, la Comuna opera programas educativos con la puesta en marcha de los talleres en las academias de inglés y maya, y que se complementan con las restantes seis coordinaciones educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton