'Diálogos con el Gobernador' llega al Oriente de Mérida

Rolando Zapata Bello también entrega apoyos académicos y sociales en el transcurso de la última semana.

|
Rolando Zapata Bello saluda a la gente en 'Diálogos con el Gobernador' en la colonia Lázaro Cárdenas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante más de 700 habitantes del Oriente de la ciudad de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, continuó con los “Diálogos con el Gobernador” para conocer y dar respuesta a las diferentes demandas sociales y necesidades de esta zona de la capital yucateca.

En esta ocasión, el programa se realizó en la colonia Lázaro Cárdenas y el mandatario estatal aprovechó para recordar a los vecinos que al final de sexenio habrá en la entidad mil cámaras de video vigilancia en funcionamiento con el fin de fortalecer la estrategia integral de seguridad pública.

Como parte de sus actividades de esta última semana, Zapata Bello participó en el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán,  realizando el primer donativo por la cantidad de 1.5 millones de pesos y llamando a la población, funcionarios públicos y sector empresarial a donar de acuerdo a sus posibilidades.

El pasado martes 25 de marzo, el mandatario estatal entregó 72 sillas de ruedas de diferentes modalidades para que personas con discapacidad puedan trasladarse con mayor comodidad a sus hogares, centros de trabajo y lugares públicos; mientras que el pasado viernes 28 distribuyó 506 computadoras del programa Bienestar Digital, por lo que hasta la fecha ya suman más de 14 mil beneficiarios.

Educación Media Superior

En el marco de dicho esquema a favor de alumnos de escasos recursos que estudian el bachillerato, el Gobernador recibió el diagnóstico del Programa de Desarrollo de la Educación Media Superior de Yucatán (Prodemsy), e instruyó que se empiece a formar una iniciativa basada en este documento, ya que entre sus contenidos plantea que los educandos podrán pasar de un subsistema del nivel a otro sin afectar sus estudios.

Mientras el pasado lunes 24, en el marco del Encuentro de Negocios Misión Comercial Cuba-Yucatán, el Gobernador, ante representantes de 27 compañías y 35 empresarios, llamó a fortalecer la cooperación entre ambas regiones, traduciéndola en un intercambio productivo, económico, turístico y cultural.

Además, al inaugurar la reunión anual de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), el mandatario aseguró que en el territorio estos negocios son importantes aliados para posicionar a la entidad como un polo internacional.
  
Como parte de su agenda de trabajo, Zapata Bello encabezó la VII Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, que contó con la participación de jueces, consejeros, integrantes de cortes y tribunales de 13 estados de la República.

En la inauguración de la sesión, que contó con la presencia de la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa, se destacó que en el estado se tiene en cuenta la importancia y transcendencia  de la igualdad para asegurar la inclusión social y la democratización de las oportunidades.

Criadero de peces "Emmanuel"

Asimismo, el pasado domingo 23 de marzo, Zapata Bello visitó el Criadero de Peces y Plantas Acuáticas de Ornato “Emmanuel”, empresa con más de 46 años que logró entrar al mercado de exportación de las especies pez baza, mojarra Costa Rica y tilapia, gracias a los esquemas de financiamiento que otorga el Gobierno del Estado.

Durante la semana, en la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario se reunió con autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quienes informaron que Yucatán tiene buenos números en la prevención de tuberculosis bovina, ya que de cinco casos en 2012, pasó a tener solo uno tanto en el 2013 como en 2014, estadística que posiciona a la entidad sobre estados del Centro Sur y Sureste del país.

Además, también recibió la visita del equipo infantil de fútbol del Cumbres Mérida, que tras coronarse a nivel nacional en el torneo Volkswagen Junior Masters, representará al país en la competencia  internacional Junior World Masters que tendrá como sede la ciudad de Roma, Italia.

En el Palacio de Gobierno, el club de motociclistas “Cotorras” de Mérida entregó al mandatario  un reconocimiento por el impulso de diferentes estrategias de apoyo en pro del desarrollo social y comunitario. Además, fue entrevistado por alumnas del  Colegio América de Mérida-Teresiano como parte de un trabajo de la materia de Español.

Visita a la Unidad Deportiva Kukulcán

Antes de finalizar la semana, visitó el parque de béisbol de la Unidad Deportiva Kukulcán, para constatar el cambio y la instalación de 296 nuevas lámparas en las ocho torres del estadio, que serán de gran utilidad en la próxima temporada en la que participarán los Leones de Yucatán.

Además, con una inversión de más de dos millones de pesos, inauguró una cancha de usos múltiples techada en la comisaría de Tekat del municipio de Mocochá y entregó material deportivo a jóvenes de esta localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton