16 de Enero de 2018

Yucatán

Rinde frutos el combate al dengue: disminuyen los casos

El Gobernador destaca la labor que se hace en las colonias para combatir al mosco; escuchó las demandas de vecinos en el fracc. Juan Pablo II.

Varios ciudadanos expusieron sus inquietudes ante Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Varios ciudadanos expusieron sus inquietudes ante Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rinde frutos el combate al dengue: disminuyen los casos Compartir en Twiiter Rinde frutos el combate al dengue: disminuyen los casos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante cerca de 500 vecinos del poniente de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que se reforzó las campañas de prevención en materia de salud en todo el territorio estatal, lo que ha permitido registrar menor número de casos de dengue, logrando una disminución del 21.3 por ciento. 

Durante una jornada más del programa “Diálogos con el Gobernador”, que se efectúo en el parque Los Pajaritos, del fraccionamiento Juan Pablo II, el mandatario escuchó de manera cercana y directa las necesidades de los colonos en materia de seguridad pública, vigilancia de escuelas, alumbrado y lugares de esparcimiento. 

En ese contexto, ante habitantes de Villas Opichén, Reforma Agraria, Juan Pablo II, Xoclán, Mulsay y Plantel México, el mandatario destacó los buenos resultados que se han logrado con los programas que impulsa el Gobierno del Estado para combatir este padecimiento. 

“Con actividades como las que se llevan a cabo con esquemas como ‘Recicla por tu bienestar’ y las jornadas de fumigación de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud se garantizan espacios seguros y saludables para las familias yucatecas”, expresó. 

En este sentido, la señora Adela Aurora Estrada Cantón manifestó que en su colonia aún se reciente la presencia del insecto, ya que existen muchos lotes en abandono donde la gente tira basura. 

Ante esta preocupación que comparten las familias del rumbo, Zapata Bello dio respuesta inmediata al señalamiento de la ciudadana, girando instrucciones para reforzar la presencia de las brigadas de fumigación en la zona. 

Asimismo, la vecina Gloria Díaz Gómez agradeció que la petición haya sido tomada en cuenta, pues con estas acciones se contribuye a cuidar la salud de sus tres hijos. 

 “Tengo hijos de 10, siete y cuatro años de edad, que por las tardes salen a jugar a la calle y me preocupa que un día de estos se me vayan a enfermar. También tenemos una papelería donde llegan muchos niños del fraccionamiento, y por el calor y la humedad no me gustaría que en mi negocio vayan a contraer el mal”, señaló. 

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud indicó que este año disminuyó considerablemente los casos de dengue en el estado. Para ello, específicamente en el poniente de la ciudad, se realizó una jornada de fumigación en tres ciclos, y se llevan a cabo de manera continua visitas a los hogares para la eliminación de criaderos. 

Además, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social estatal refirieron que en semanas anteriores obtuvieron resultados positivos en la zona con el programa “Recicla por tu bienestar”, con el que también se trabaja en pro de la educación ambiental y el hábito de clasificar la basura. 

Al respecto, se anunció que este domingo 20 de julio el esquema se presentará en la colonia Jardines de Mulsay, y el 14 de agosto, en Nueva Reforma Agraria y Xoclán Carmelitas. 

Después de dos horas de escuchar y dar respuesta a las solicitudes comunitarias de los vecinos, el Gobernador permaneció dos horas más para atender de manera individual las necesidades particulares de los ciudadanos, a fin de brindar las soluciones que requieren para mejorar su calidad de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios