Días de calor preceden la llegada de otro norte a Yucatán

Este fin de semana las temperaturas podrían llegar hasta los 36 grados al mediodía y en las primeras horas de la tarde.

|
El calor se incrementará durante estos días en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una circulación anticiclónica generará para los próximos días cielos despejados, tardes calurosas y mañanas y noches frescas, con temperaturas que llegarán hasta los 36 grados; sin embargo, estas condiciones cambiarán el próximo martes con la llegada de un nuevo frente frío.

La masa de aire que impulsó al frente frío número 31 se disipó, dejando la circulación anticiclónica débil que propiciará días con cielo de despejado a medio nublado y un incremento en el calor.

Los registros por la mañana estarán entre los 15 y 20 grados para Mérida, y entre los 10 a 15 para el interior del estado, sobre todo en el sur, donde en esta temporada invernal se han registrado las temperaturas más bajas. Sin embargo, el calor imperará durante los mediodías con registros que podrían llegar mañana a los 36 grados.

No obstante, a partir del martes se sentirá un nuevo descenso en los termómetros por la llegada del frente frío número 34, el cual ocasionará  un norte con lluvias, durante tres días.

Ayer en el oriente del estado se reportó la temperatura más baja con nueve grados en Tizimín, seguido de Tantakín, con 10; Río Lagartos, 10.5; Peto, Mocochá y Oxkutzcab, 11.

En Mérida ayer se registró una temperatura máxima de 31.3 grados a las dos de la tarde con un índice de humedad de 36 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 34 grados. La mínima fue de 17.5 grados, a las seis de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton