21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dice adiós a su parroquia el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez

Después de 16 años, cederá la titularidad de la Purísima Concepción al padre José Francisco Mukul Domínguez.

Aniversario sacerdotal del padre Lorenzo Mex, en el que recibió un reconocimiento del ayuntamiento. (Manuel Pool/SIPSE)
Aniversario sacerdotal del padre Lorenzo Mex, en el que recibió un reconocimiento del ayuntamiento. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Dice adiós a su parroquia el Pbro. Lorenzo Mex JiménezCompartir en Twiiter Dice adiós a su parroquia el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO Yuc.- El próximo viernes 1 de marzo se realizará la ceremonia solemne, en la que después de 16 años el padre Lorenzo Mex Jiménez dirá adiós a la Parroquia de la Purísima Concepción para entregar la titularidad al padre José Francisco Mukul Domínguez.

La feligresía está citada a las seis de la tarde en el Campo Hidalgo para recibir a su nuevo párroco, y posteriormente realizar una procesión con rumbo al templo parroquial, donde se llevará a cabo la ceremonia litúrgica, la cual se espera que sea encabezada por el Arzobispo de Yucatán Carlos Emilio Berlie Belaunzarán.

De acuerdo con el personal de la parroquia, acompañarán al Pbro. Mex Jiménez en su despedida, el Vicario Fausto Castillo Pereyra; los dos diáconos progreseños, Carlos Pérez y Melquiades Chan, además del decano Pbro. Gabriel Us Calvillo.

Como parte del protocolo se contempla que el nuevo titular toque las campanas para llamar a misa a la feligresía, además de que recibirá las llaves del templo.

El párroco Mex Jiménez es oriundo de Ticul y tiene 61 años; desde su juventud mostró interés en el ámbito religioso, siendo ordenado sacerdote el nueve de febrero de 1978, y desde entonces ha estado en diversas parroquias de Tizimín, Tekit, Oxkutzcab y Peto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios