19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Navidad trae a la mesa más empleos

La Canirac indica que en esta temporada el sector amplía sus plazas laborales temporales.

En esta temporada alta los restaurantes contratan a más meseros. (Milenio Novedades)
En esta temporada alta los restaurantes contratan a más meseros. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Navidad trae <i>a la mesa</i> más empleosCompartir en Twiiter Navidad trae <i>a la mesa</i> más empleos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la temporada navideña, dentro del sector restaurantero, los empleos incrementan en un 30 por ciento lo que equivale entre dos mil y tres mil empleos más en el Estado de Yucatán.

“Durante diciembre, aproximadamente cada restaurante puede incrementar sus plazas laborales un 30 por ciento, que es un número importante, si hablamos que en el sector restaurantero, en el Estado hay 60 mil empleos, entonces es un incremento importante a lo que se refiere a empleos temporales”, señaló Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac.

Agregó que dentro de los empleos generados por los afiliados a la Canirac, que son entre 12 y 13 mil, durante el último mes del año, los empleos temporales se pueden incrementar de dos a tres mil.

“Para esta temporada navideña, creo que nos va a ir muy bien, de los doce meses que tiene el año, diciembre es el mejor para el sector restaurantero, donde existe una mayor derrama económica, muchos restaurantes generan empleos temporales”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios