Provee Diconsa de insumos a Comedores de Bienestar

El organismo paraestatal surte con productos como arroz, frijol, avena, atún y sal, para que elaboren comida nutritiva.

|
En fecha reciente el gobernador Rolando Zapata inauguró dos Comedores del Bienestar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Diconsa abastece productos alimenticios de alto valor nutricional a 10 Comedores del Bienestar que opera el Gobierno de Yucatán, informó el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo, quien enfatizó que la paraestatal provee insumos de excelente calidad en favor de la población más necesitada del Estado.

Como parte de sus estrategias especiales de suministro, Diconsa surte a los comedores con productos, como arroz, frijol, avena, atún, sal, soya, aceite, azúcar, harina de trigo y de maíz, además de productos complementarios que ayudan a mantener la higiene de los alimentos.

“Los productos ofrecidos por Diconsa son de excelente calidad y ello se traduce en comida nutritiva para niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente”, destacó el funcionario.

Tras acompañar al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, a la inauguración de dos comedores, Raúl G. Cantón Castillo señaló que la lista de productos abastecidos por la distribuidora tiene como base los lineamientos de un equipo de nutriólogos.

“Mérida cuenta ya con diez Comedores del Bienestar en las colonias Azcorra, Bojórquez, Morelos, Santa Rosa, Vicente Solís, La Vaquita Feliz, Dolores Otelo, dos en el centro y la Melitón Salazar, estas últimas inauguradas por el gobernador Rolando Zapata Bello”, expresó.

El gerente de la Sucursal Peninsular añadió que para finales de este año se planea la apertura de 10 comedores del Bienestar más, con lo que se cumplirá la primera meta de este programa social del Gobierno de Yucatán.

Cabe señalar que este programa representa al compromiso 134 del Gobierno del Estado y el decreto 185 fechado el 29 de mayo de 2014. 
Los menús están diseñados por nutriólogos y organizaciones civiles con productos balanceados y tradicionales, preparados de manera higiénica para garantizar la salud de los beneficiarios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton