Dictan en juicio oral sentencias de condena en tres casos

A varios individuos les fue dictaminado la cárcel por los delitos de robo de ganado, lesiones en contra de servidores públicos y robo calificado.

|
El Tribunal Primero de Juicio Oral del Estado, en Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
VALLADOLID, Yucatán.- El Tribunal Primero de Juicio Oral del Estado dictó sentencias condenatorias en audiencias realizadas en el Centro de Justicia Penal de Valladolid en tres casos por los delitos de robo continuado de ganado mayor, lesiones en contra de servidores públicos y robo calificado cometido con violencia, en éste último, la condena fue de más de nueve años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que Matías Alejandro Reyes Martínez y Ángel Alberto Alexis Couoh Osorip fueron sentenciados a nueve años, un mes y 25 días de prisión al ser hallados culpables de cometer un robo con violencia en una casa de Tizimín, donde sometieron a los propietarios Humberto Rosado López y Adalberta Salas Nájera, quienes denunciaron los hechos.

Se detalló que el 12 de abril pasado, alrededor de las 9 de la mañana, irrumpieron en la casa de Humberto Rosado López y su esposa, Adalberta Salas Nájera, los tiraron al piso y, tras amagarlos con un machete y un cuchillo, les robaron 50 mil pesos, relojes, un lote de alhajas de oro y hasta un teléfono celular.

Los ladrones mantuvieron en el piso a la pareja, les dijeron: “si te mueves te corto la cabeza”, en su casa de la calle 63 con 52, cerca del Centro de Salud de Tizimín.

Fueron turnados al Juzgado de Control donde se les vinculó a proceso y el Primer Tribunal Oral los sentenció anteayer a más de nueve años de prisión.

El segundo caso es por el delito de robo continuado de ganador mayor, por el que Eddie Ángel Couoh (a) “Chávez” fue condenado a seis años, siete meses y 15 días de prisión.

En el otro asunto, por el delito de lesiones en contra de servidores públicos, Marcos Antonio Caamal Couoh (a) “Chico” fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton