21 de Octubre de 2018

Yucatán

Sentencian a los asaltantes de una joyería de Altabrisa

Tras casi cuatro años y medio de proceso, los integrantes de la 'Banda del Mazo' fueron condenados a 13 años y seis meses de prisión.

Imagen de archivo donde se muestra a varios de los asaltantes de la joyería de Altabrisa. (Milenio Novedades)
Imagen de archivo donde se muestra a varios de los asaltantes de la joyería de Altabrisa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sentencian a los asaltantes de una joyería de AltabrisaCompartir en Twiiter Sentencian a los asaltantes de una joyería de Altabrisa

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles llegó a su fin el proceso contra los responsables del asalto a una joyería de Plaza Altabrisa ocurrido en septiembre de 2010.

Durante el juicio, los integrantes del grupo criminal llamado Banda del Mazo fueron sentenciados a 13 años y seis meses de prisión por los delitos de robo equiparado en pandilla y robo con violencia.

De los 11 detenidos, solo siete permanecen recluidos en el Cereso meridano, ya que Francisco N (a) Pierrot, considerado el presunto líder de este grupo y su pareja sentimental la exmodelo venezolana y ex Nuestra Belleza Venezuela, Andrea N lograron su libertad mediante multiples amparos.

Es precisamente debido a la inmensidad de los recursos de amparo interpuestos que el proceso se demoró por casi cuatro años y medio.

Los demás implicados que permanecen presos en el penal son

  • Jorge N (a) Burro o El Pelón.
  • César N.
  • Francisco N.
  • Édgar N.
  • Víctor N.
  • Melvis N (a) Huera.
  • Jorge N (a) La Costra.

A todos ellos se les condenó a los 13 años y medio de cárcel, además de que también tendrán que pagar 361 días de salario mínimo de multa, equivalentes a 19 mil 663.67, aunque podrán ser sustituidos por 180 jornadas de trabajo o 772 días más de reclusión.

Los cabecillas de la “Banda del Mazo” aún se encuentran prófugos y continúan operando en varios estados del país, y son los que contratan por medio de terceras personas a los participantes, solo se les conoce con los apodos del “Rulo” y “Pollo”.

Según el expediente, en el asalto se llevaron joyas por cuatro millones 622 mil pesos, mismas que fueron recuperadas después. Se recuperaron 147 relojes y aproximadamente 60 piezas de joyería. El monto de lo robado fue valuado en cuatro millones 552 mil 382 pesos.

Los asaltantes, todos foráneos, confesaron su participación en el hurto y reiteraron que fueron contratados por los prófugos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios