|
La empresa asiática asegura que ofrece tarifas de viaje por debajo de las de sus competidores. (DIDI México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA.- El gigante chino que oferta servicio de taxi vía plataforma electrónica, DIDI, entrará al mercado meridano en diciembre, incluso los ejecutivos de la marca ya se encuentran en la ciudad reclutando a sus primeros socios-operadores, los cuales son alistados provenientes de las otras seis plataformas que operan en la capital yucateca.

La empresa asiática, que ha desplazado a sus competidores de occidente, afina detalles para entrar al mercado de Mérida, donde estos servicios han crecido en los últimos dos años.

La plataforma Didi Chuxing contempla la entrada de servicios compartidos de motocicletas, bicis y hasta scooters al resto de la República; para Mérida, se sabe es que en una primera etapa operará con vehículos modelos 2015 a la fecha.

Algunos representantes de la firma buscan a los futuros socios en la ciudad para que ingresen a su plataforma con promesas de ingresos de hasta 11 mil pesos a la semana para sus mejores conductores.

Desde inicio de año, Didi opera en ciudades mexicanas como Toluca, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Ciudad de México, por lo que Mérida sería la primera ciudad del sureste.

Precios más bajos

A través de un comunicado, la empresa asiática destacó que otra de las ventajas que ofrece la plataforma son tarifas de viaje por debajo de las de sus competidores en cualquier ciudad.

Actualmente, en Mérida operan ocho plataformas electrónicas de servicios de taxi: ABY, Easy Trip, In Driver, Nuup, Tey, Tho Service, Uber y Mi Taxi.

 

Ventajas de Didi

Compartir viajes: Se podrá compartir la ubicación del usuario en tiempo real por medio de un enlace para comprobar que esté seguro. "Si sientes que pudieras estar en peligro, podrás enviar la información de tu viaje a tus contactos de emergencia. Ellos podrán ver tu ubicación y el registro de tu viaje en tiempo real para comprobar que estás seguro".

Botón de rescate: Un servicio especial para ayudar a usuarios que estén en situaciones de peligro. Sólo puede utilizarse cuando el usuario se encuentra en algún riesgo a su seguridad personal, como robo y otros crímenes.

"Ofrecemos dos opciones: llamar a la policía y la línea directa Didi Rescue. Si eliges la línea directa Didi Rescue, llamaremos a la policía por ti y notificaremos a tus contactos de emergencia".

Soporte y atención 24/7: La aplicación ofrece una línea telefónica en el que asegura atenderá a sus usuarios las 24 horas de los 7 días de la semana.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton