Diez motuleños estrenan sillas de ruedas

Con apoyo de la asociación Caballeros de Colón, le cambian la vida a personas que tienen dificultades para moverse.

|
Desde este día, los ancianos motuleños beneficiados podrán mejorar su movilidad gracias a una silla de ruedas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOTUL, Yucatán.- Al continuar con su labor social, el DIF Municipal, con apoyo del Ayuntamiento y la Asociación Civil Caballeros de Colón, entregaron 10 sillas de ruedas a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

La presidenta del DIF, Ave María Falla Gómez, señaló que estos apoyos tienen el propósito de brindar mejores condiciones de vida a las personas que de verdad los necesitan.

Acompañada del alcalde Julián Pech Aguilar, así como del representante de los Caballeros de Colón, Rogelio Ortega; el párroco Luis Espínola Echeverría y el vicario Rolando Castillo Tun, Ave María Falla indicó que es grato apoyar a las familias que requieren de este tipo de ayuda.

La entrega de sillas de rueda es una más de las acciones que el Gobierno municipal brinda a través del DIF y las gestiones ante diversas instancias, tanto del gobierno como de la sociedad.

La presidenta del DIF explicó que, del valor total de las sillas de ruedas, el Ayuntamiento de Motul aportó el 50 por ciento y la asociación aportó la otra mitad, por lo que los beneficiados no tuvieron que pagar ningún peso para recibirla.

Por su parte, el Munícipe destacó que el Ayuntamiento y el DIF se han dado a la tarea de tocar puertas para conseguir apoyos para que los beneficios lleguen a los más necesitados.

Reiteró la disposición y el compromiso por trabajar para que Motul sea una ciudad de todos, pues el principal objetivo es apoyar y ayudar a las personas más vulnerables.

Pech Aguilar resaltó que la entrega de las 10 sillas de ruedas fue gestionada por la presidenta del DIF, Ave María Falla, quien ha asumido el compromiso de trabajar y traer apoyos a los adultos mayores, niños y a todo aquel que lo solicite.

Beneficiados y familiares agradecieron al Ayuntamiento y al DIF municipal el apoyo entregado, ya que realmente se benefició a quien de verdad lo necesita.

Lo más leído

skeleton





skeleton