DIF apoya comunidades marginadas de Cacalchén

Entregan sillas de ruedas y despensas a residentes de zonas vulnerables, así como medicinas en albergues meridanos.

|
Sarita Blancarte entregó en Cacalchén despensas y equipos de rehabilitación a personas con discapacidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CACALCHÉN, Yuc.- En gira de trabajo por esta localidad, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó despensas y equipos de rehabilitación a personas con discapacidad, como parte de las estrategias de combate a la pobreza y apoyo a sectores vulnerables, impulsadas por el Gobierno del estado informa la dependencia estatal mediante un comunicado.

El evento tuvo lugar en los bajos el Palacio Municipal, donde la titular del DIF estatal fue recibida por el alcalde, Eiter Geofrey Vázquez Sosa, quien le hizo patente su beneplácito por el interés que han demostrado las autoridades estatales por apoyar a las personas y familias que menos tienen, sobre todo de los municipios.

"Agradecemos este apoyo, porque es una muestra de lo que se puede hacer cuando juntamos esfuerzos. Hoy entregamos sillas de ruedas y despensas a más de 120 familias con problemas económicos y eso es una ayuda relevante para esta comunidad", indicó el Munícipe.

Asimismo, destacó el respaldo de la funcionaria estatal para acercar los servicios del Centro de Atención Múltiple de Motul a las personas con discapacidad de Cacalchén y adelantó que entre los futuros proyectos de su administración se encuentra la solicitud de un centro similar para esta comunidad.

Durante el encuentro, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, puntualizó la capacidad de gestión del Alcalde, que permitió aterrizar estos programas en beneficio de habitantes de zonas con alta marginación.

Además de entregar personalmente las sillas de ruedas y despensas a los beneficiarios, acciones que forman parte del Programa de Asistencia Social del DIF Yucatán, Sarita Blancarte escuchó y atendió puntualmente las peticiones de los lugareños.

Atestiguaron el evento la directora del DIF municipal, Lourdes Vázquez Espadas y la coordinadora del Área de Salud y Apoyos de esta misma dependencia, Irasema Barrera Tec.

Dotación de medicamentos

 

En otras infromaciones y como parte de su agenda de trabajo, la Presidenta del DIF Yucatán también encabezó la entrega de medicamentos y material de curación al albergue temporal “San Vicente de Paul”, que funciona a un costado del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, en la ciudad de Mérida.

Sor Edith Hernández Ángeles, responsable del lugar, fue la encargada de guiar a Sarita Blancarte durante el recorrido por el centro asistencial, el cual, explicó, proporciona a familiares de pacientes del citado nosocomio, alimentos y hospedaje de forma gratuita.

Informó que en promedio se atiende a 100 personas al mes, lo que hace indispensable contar con apoyo de los ciudadanos y las autoridades para continuar con esta noble labor. 

Posteriormente, Sarita Blancarte visitó la Casa de Descanso de los Abuelos A.C., donde entregó otra dotación medicinas y apoyos funcionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton