DIF inicia Construyendo Familias

El objetivo de este programa es disminuir el número de infantes en situación de calle en Mérida.

|
Muchos niños de la calle se ganan la vida vendiendo productos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Mérida hay 400 menores en situación de calle trabajando en los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, así como en el centro Histórico de Mérida, además de colonias, plazas y cruceros.

Ante esta situación, el programa Construyendo Familias del DIF municipal tiene como objetivo disminuir el número de familias que tiene niños en la vía pública en un 40 a 50 por ciento, mejorando su situación de vida,  ya que no son explotados sino son acompañantes.

La responsable de la coordinación del  programa, Nelia Vázquez Olarde, explicó que con la participación de 160 familias y  más de 400 niños de Mérida, se desarrolla Construyendo Familias, que tiene como objetivo erradicar esta práctica, señaló.

El Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF municipal, lleva a cabo este programa que  cuenta con dos aéreas principales: el trabajo de calle y de desarrollo familiar, el primero enfocado a trabajar directamente con los niños, en espacios identificados de zonas vulnerables.

Los puntos identificados son el mercado San Benito, el Lucas de Gálvez y el Centro Histórico, además de colonias como San José Tecoh, Emiliano Zapata I y II, plazas y cruceros. El trabajo con los niños se enfocan a dos áreas, los espacios educativos donde a los niños se les brinda  actividades informativas, lúdicas y recreativas.

La segunda es la mejora educativa, ya que los niños en situación de calle implica muchos están violentados en sus derechos, como son la educación, la salud, con la intensión de mejorar sus procesos de enseñanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton