DIF Yucatán, con nueva estructura, actualizará Ley de Asistencia Social

Uno de los retos es disminuir los tiempos de adopción en el Caimede.

|
Sede del DIF estatal en el estado. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nallely Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.-La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Castillo Espinosa, informó que reestructurarán la dependencia estatal y se actualizará la Ley de Asistencia Social del Estado porque está obsoleta.

Con base en información del Poder Legislativo, la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social de Yucatán fue creada a través del decreto 353 hace 32 años, el 12 de septiembre de 1986.

El código solo ha tenido dos reformas: la primera por medio del decreto 480 en 1992, a los artículos 53, 54, 56, 57, 58, 59 y 60. La otra a través del decreto 35 en 1994, al artículo 52.

Entrevistada durante el Encuentro Estatal con Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, lamentó que en la entidad exista gran número de personas que viven en condiciones de pobreza y en estado de vulnerabilidad.

“Tenemos grandes retos para fortalecer la institución tanto la parte de las normas legales, disminuir los tiempos de adopción en el Caimede para tratar de que cada vez haya menos niños ahí; las reformas que hicimos fueron más bien por el personal y porque no se encontraba en buenas condiciones”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton