Con acciones sociales transforman el rostro de Mérida

Con diversos proyectos se busca llegar a cada vez más gente del municipio y mejorar su calidad de vida.

|
Durante 2013 el DIF Mérida realizó diversas acciones a favor de grupos en situación vulnerable. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque aún hay mucho por hacer para seguir transformando el rostro de la ciudad hacia uno más humano, el DIF Mérida reporta un 2013 muy satisfactorio, pues los logros obtenidos representan mejoría en la calidad de vida de los meridanos que participaron en los diversos programas de capacitación y asistencia social que coordina.

Con aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, anteojos, apoyo económico para cirugías, medicamentos, entrega de despensas, cobijas, capacitación a través del programa Bordamos por Mérida, pláticas preventivas, atención y terapias para personas con discapacidad y servicios varios como consultas jurídicas, psicológicas y de nutrición, el DIF Mérida atendió durante el 2013 a más de 50 mil personas.

Conscientes de que la satisfacción de los meridanos atendidos es el combustible para un 2014 de mayores retos que permitan llegar a más habitantes de Mérida y sus comisarías, Diana Castillo Laviada de Barrera y Gabriela González Prieto, presidenta y directora del DIF municipal, respectivamente, afinan detalles y hacen ajustes a los programas para seguir brindando apoyo a los meridanos de grupos vulnerables.

Además de los programas propios del DIF Mérida que permanecen durante todo el año, entre ellos la entrega de despensas, aparatos ortopédicos y demás apoyos y servicios, hay eventos que se organizan en coordinación con otras instancias y también traen beneficios a la comunidad meridana en áreas como la salud visual y bucal; así como jornadas de cirugías específicas, por ejemplo las que corrigen paladar hendido, labio leporino y estrabismo.

Igualmente, el DIF Mérida contribuye con aportaciones económicas mensuales a diversas asociaciones civiles que a su vez brindan servicios esenciales a los meridanos de grupos que requieren del apoyo conjunto de autoridades y de la sociedad civil para salir adelante. Durante el 2013 fueron 41 las asociaciones que recibieron recursos del DIF Municipal que erogó 226 mil 500 pesos mensuales repartidos entre las instituciones altruistas.

En el 2014, los casi 400 empleados del DIF Mérida redoblarán sus esfuerzos para seguir dando a los meridanos en situación de vulnerabilidad, no solo un alivio momentáneo a su condición como una despensa o una cobija, sino las herramientas necesarias para cambiarla y mejorar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton