El DIF ayuda a abuelos a prevenir accidentes en casa

En coordinación con la Cruz Roja, se busca reducir riesgos domésticos y brindar a los ancianos un hogar seguro y confortable.

|
Aspecto de la capacitación a los abuelos en prevención de accidentes en el hogar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El DIF Mérida se sumó a la campaña “Con Mayor Cuidado” que promueve la Cruz Roja Mexicana, en coordinación con fundación Mapfre y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, que busca prevenir accidentes en los hogares de las personas adultas mayores.

El DIF Municipal, se informa en un comunicado, es de las primeras instancias yucatecas en recibir el taller denominado "Prevención de Riesgos  en el Hogar entre las Personas Adultas Mayores”, que  ya imparten voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en los Centros de día con que cuenta la institución.

En su mensaje de arranque en la primera sede de los mismos, la casa de día Renacimiento, la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, exhortó a los presentes a compartir con familiares y amigos los conocimientos que adquieran en la capacitación, a fin de crear conciencia acerca del cuidado de la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad.

“No hay nada mejor que la prevención, ya que evitar los accidentes es la  mejor manera de cuidar la salud y aunque tengamos muchos cuidados después de sufrir un percance, las cosas no vuelven a ser lo mismo”, expuso.

A su vez, Eduardo Rodriguez Medina, coordinador estatal del Voluntariado de la Cruz Roja en Yucatán, indicó que la campaña tiene como objetivo principal prevenir los riesgos domésticos y brindar a los abuelitos un hogar más seguro y confortable.

“La idea con estos talleres es que los abuelitos aprendan cómo atender heridas, fracturas y caídas, orientarlos sobre cuáles son los lugares de riesgo en la casa, como la cocina y el baño, además de mostrarles cómo deben conducirse al caminar, subir escaleras, sentarse, y en caso de caídas, cómo levantarse”, explicó. 

Indico que al quedarse sólo en casa, el adulto mayor muchas veces no sabe cómo reaccionar ante algún accidente, de ahí la importancia de que se les instruya mediante estos talleres.

También asistieron al evento Susana Pasos Alpuche, jefa del departamento de Atención al Adulto Mayor del DIF Mérida; Lorena Gamboa Balam, técnica en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, y Gabriel Chi Moo, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton