Cruzada por una Mérida incluyente

Cientos de atletas recorren el Paseo de Montejo, desde el Remate hasta el Monumento a la Patria, como parte de una dinámica integradora.

|
La animación estuvo presente durante toda la caminata en el Remate del Paseo de Montejo. (Milenio Navidad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de personas con alguna discapacidad participaron ayer en la II Caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo en el Paseo de Montejo, desde el Remate hasta el Monumento a la Patria y de regreso al punto de partida.

Organizada por el DIF Municipal por segundo año consecutivo, la celebración incluyó una dinámica integradora que mantuvo a los participantes y a sus acompañantes en alerta constante durante el derrotero dispuesto con laberintos y pasadizos, a fin de evitar que les fuera arrebatado el “tesoro” que recibieron al iniciar la caminata y que contenía dulces y la posibilidad de ganarse premios.

Acostumbrados a vencer obstáculos, los caminantes llegaron a la meta donde obtuvieron la medalla conmemorativa del evento y se dispusieron a revisar sus bolsitas del “tesoro” y a disfrutar de la animación preparada para complementar el día. 

En su mensaje de bienvenida, la directora de la dependencia, Gabriela González Prieto, exhortó a los presentes a seguir trabajando por una Mérida incluyente que brinde más beneficios a las personas con discapacidad.

“Tenemos que ser sensibles a la discapacidad, en el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF estamos trabajando para lograrlo”, expuso.

Unas 20 asociaciones civiles que atienden a personas con discapacidad se sumaron a la celebración, con una muestra de los productos que elaboran para ayudar a su sostenimiento y como terapia ocupacional de sus beneficiarios. Y así, estuvieron a la venta galletas, mermeladas, bizcochos,  y artesanías, entre otros productos elaborados por manos especiales.

Actualmente en los diversos centros que tiene DIF Mérida para atención a las personas con discapacidad  se atiende a un promedio de 500 beneficiarios, quienes reciben terapias  y participan en las áreas de Educación especial que se brindan en el Centro de Atención a Menores con Necesidades Especiales (Camne),  Casa de la Cultura y el Parque Recreativo La Ceiba, donde también se imparte el taller laboral de piñatas y se brinda terapia física.

Lo más leído

skeleton





skeleton