DIF 'endurece' las reglas en el Caimede

A partir de ahora, las reglas en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo serán más específicas y estrictas.

|
Según las reformas, se reordenó la clasificación de los albergues con los que cuenta el centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A partir de ahora, las reglas y normas en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo del Estado (Caimede), serán más específicas y estrictas respecto a la atención que se les otorga a los usuarios.

Luego de publicarse en el Diario Oficial del Estado, a partir de este 1 de noviembre, entraron en vigor diversas modificaciones, adecuaciones y adiciones a diversos artículos del Reglamento Interior del mencionado centro.

En total se reformaron 19 artículos, de los cuales uno fue del área de higiene y salud, dos de aspectos organizativos, uno del régimen de comunicación y visitas, otros 10 acerca de las funciones y perfiles del personal.

Uno más respecto a las funciones de las niñeras, dos de normas de convivencia, uno de aspectos organizativos y el último que tiene que ver con disposiciones administrativas.

Respecto a las normas de convivencia, ahora el personal el Caimede, una vez informado respecto a cualquier irregularidad, deberá realizar las investigaciones pertinentes y, en caso de tratarse de un delito, denunciarlo ante las autoridades correspondientes. Antes, su función era únicamente informar a la dirección y personal correspondiente.

Como parte de los aspectos organizativos se reordenó la clasificación de los albergues con los que cuenta el centro. En tanto que del régimen de comunicación y visitas se adicionó que no se deberá entregar a los niños, niñas y adolescentes cigarros, bebidas embriagantes o estupefacientes.

En cuanto a las funciones y perfiles del personal en general los 10 artículos reformados y adicionados, establecen diversas aptitudes, requisitos y disposiciones que deberán comprobar y cumplir los trabajadores del Caimede como no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal, tener conocimientos en medicina pediátrica, salud pública, epidemiología y medicina preventiva, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton