|
Este viernes dos jovencitas fueron entregadas por el DIF Yucatán en adopción a sus dos nuevas familias. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una enorme sonrisa y un abrazo prolongado, Ana, de 11 años de edad, y Susi, de 13, se reunieron cada una con sus respectivos papás en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), para recibir las actas de custodia que les permitirán iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Durante la ceremonia, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, quien entregó los documentos con fines de adopción a los padres, reconoció el acto de amor que éstos realizan, al tiempo de convocarlos a construir núcleos estables y basados en valores como el respeto, la solidaridad y confianza, publica el Gobierno de Yucatán.

“Tenemos que señalar que junto con las emociones y el amor, también se llevan la gran responsabilidad de conducirlas, de educarlas, de formar a las mejores mujeres y ciudadanas. En ese sentido, el Estado les pide que continúen la labor de hacer valer los derechos de la niñez, garantizándoles seguridad, alimentación, pero principalmente una infancia llena de cariño y felicidad”, aseveró.

En presencia de la directora del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), Alicia Canto Alcocer, la titular de la Prodemefa, Irene Torres Ortegón, señaló que en el marco de la legalidad de la formación de las dos nuevas familias, será primordial practicar una sana convivencia entre los miembros del hogar, para generar el espacio idóneo que permita el desarrollo integral de las adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton