DIF Yucatán 've' por desprotegidos y ancianos

La dependencia entrega 293 lentes graduados a pacientes rurales de la Clínica de Salud Visual Móvil.

|
La señora Sarita Blancarte de Zapata presidió, momentos antes, otra reunión para dar una mejor asistencia social a los sectores educativo y social. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉRIDA, Yucatán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, entregó 293 lentes a pacientes de nueve municipios, esto en vista del incremento de atenciones oftalmológicas al interior del estado con la apertura de la Clínica de Salud Visual Móvil.

La Presidenta del Patronato del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia realizada en la sala de juntas de la citada dependencia donde se otorgó los anteojos debidamente graduados a mujeres y hombres, en su mayoría de la tercera edad, para mejorar su calidad de vida.

El director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, detalló que dicha acción surge de alianzas con asociaciones importantes, en este caso Tree-Land Foundation, que apoya con la donación de armazones, mientras que la institución se encarga de facilitar el equipo médico de alta tecnología y a los especialistas que realizan las valoraciones médicas.

Sosa Lara dijo a los beneficiados con el programa: 'No se sientan solos, nosotros  estaremos garantizando que este tipo de programas abarquen todo el Estado y lleguen hasta quienes lo requieran de verdad. Por eso seguiremos haciendo las gestiones necesarias para extender las bondades no sólo de éste, sino de otros proyectos valiosos que tiene el DIF'.

Por su parte, la representante de esta dependencia en Peto, Mildred Sánchez y Sánchez, agradeció el apoyo recibido, pues dijo: 'Hemos sido testigos del compromiso de este Gobierno, ustedes han visto lo que hace falta y no dudan en darnos las herramientas para salir adelante, prueba de ello es este programa, que se convierte en esperanza para muchas personas que pensaban que volver a ver bien sería algo inalcanzable'.

Desde octubre

A su vez, el jefe de Servicios Médicos de dicha institución, José Manuel Pino Andrade, detalló que desde octubre a la fecha más de dos mil 702 personas han estado involucradas en este programa, que desde diversos puntos del estado recibe las solicitudes de apoyo a través de sus enlaces municipales.

Pino Andrade abundó: “Este año adquirimos un auto-querato-refractómetro, que es un moderno aparato para conocer el nivel de gravedad de los problemas oculares, este sistema es parte medular de la Clínica de Salud Visual Móvil que ha estado visitando muchas localidades; ahí diagnosticamos a los pacientes para luego proporcionarles el apoyo'.

Cabe señalar que antes de presidir este evento, la señora Blancarte de Zapata y el director  general del DIF se reunieron con integrantes del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que dirige la señora Dulce Caballero Encalada. De dicha reunión emanarán propuestas para enriquecer la atención a los sectores vulnerables en los ámbitos educativo y social.

Lo más leído

skeleton





skeleton