Empresarios, preocupados por 'superalzas' a precios de gasolinas

Advierte Coparmex que ante la liberación del precio de la gasolina el próximo año, el litro de este combustible alcanzará los 20 pesos.

|
Analistas financieros estimaron que en 2017 el costo por litro llegará hasta 20 pesos, y en algunos días se registrarán hasta dos alzas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El incremento del costo de la gasolina y los energéticos el próximo año complicará la situación de las empresas, por lo que será importante que se ajusten a un plan de austeridad para enfrentar esta dinámica, adelantó el dirigente de la Coparmex en Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil.

Y es que ante la liberación del precio de la gasolina el próximo año, analistas financieros estimaron que el costo por litro llegará hasta 20 pesos, y en algunos días se registrarán hasta dos alzas.

En ese contexto, el dirigente patronal advirtió que, al liberarse el precio de la gasolina, se registrarán aumentos significativos y variables que afectarán a varios sectores económicos y sociales.

Explicó que, para definirse el costo, se tomará en cuenta el precio del petróleo, los gastos de distribución y el tipo de cambio de la moneda extranjera, situaciones que hoy en día dejan un panorama de desconcierto, sobre todo con el precio del dólar arriba de 20 pesos.

“La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) vislumbra hasta 1.50 pesos más en comparación del precio actual de los combustibles, un 17 por ciento de incremento, aunque hay otras estimaciones que consideran sea de hasta 2.50 pesos, lo que indica un panorama incierto hasta ahora”, mencionó.

Tal vez te interese: Aumento al salario equivale a un pasaje de autobús en Mérida

El dirigente empresarial manifestó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recomienda enfrentar el escenario complicado con ideas y propuestas innovadoras.

“Tenemos la experiencia de cómo hacer más con menos, siempre hemos enfrentado con mucho dinamismo las dificultades económicas y ante eso debemos ver oportunidades”, aseveró.

Impuestos también afectan

Sobre la deducibilidad fiscal, Cisneros Buenfil adelantó que 2017 será un año crucial para insistir en que el Congreso apruebe la propuesta sobre ISR, en la que se propone la deducción total de las prestaciones laborales.

“La Ley del Impuesto Sobre la Renta actual incrementa hasta en un ocho por ciento la nómina de las empresas locales, por ello, insistiremos sobre deducir al 100 por ciento las cargas del ISR”’, apuntó. 

Imán de inversiones
  • El dirigente local de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, señaló que Yucatán tiene muchas posibilidades de crecimiento el próximo año, pese a las dificultades financieras que se pueden presentar en el país.
  • Aseveró que la seguridad, las inversiones privadas que ya se tienen y las facilidades que otorga el gobierno para las nuevas empresas, son un imán para que más negocios lleguen.
  • “Las inversiones vendrán atraídas por las que ya se desarrollan en la entidad, aunado a esto los índices de competitividad nos mantienen en los primeros lugares nacionales”, aseveró.
  • Manifestó que en 2017 Yucatán está llamado a convertirse en un referente de las inversiones en el sureste.
  • “Tenemos infraestructura para que lleguen más inversiones, se trabaja en promover a la entidad como una tierra fértil para negocios”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton