INE promociona el voto en escuelas y universidades

El organismo llevó a cabo acciones de promoción del sufragio libre y razonado y la participación ciudadana, entre la población mayor de edad.

|
Personal del INE impartió pláticas para combatir el abstencionismo dirigidas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A una semana de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán dio a conocer un balance sobre las acciones de promoción del voto para elegir diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, con sede en el poniente de Mérida, Agustín Flores Barrera, dijo que durante abril y mayo llevaron a cabo acciones de promoción del voto libre y razonado y la participación ciudadana, entre la población mayor de edad, con el objetivo de fomentar la decisión de participar de manera activa en la construcción de la vida democrática del Estado y el país como funcionarios de casilla, observadores electorales, representantes de partido o ejerciendo su derecho y obligación al voto.

Flores Barrera dijo que en el periodo mencionado se han realizado 12 talleres con los temas “¿Cómo Votamos?”, “Di no al abstencionismo”, “Cada quién decide” y “Conoce, opina y razona”, dirigidos a estudiantes de niveles medio superior y superior como la Universidad Anáhuac Mayab, Centro de Estudios Universitarios del Mayab, Universidad Privada de la Península, Escuela Normal Superior de Yucatán y el Instituto Comercial Bancario.

Indicó que también se han impartido pláticas para combatir el abstencionismo dirigidas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”.

“A punto de la jornada electoral del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral busca mayor impacto en la sociedad para difundir el mensaje de promoción de la participación ciudadana, a través de la invitación a emitir un voto libre, secreto y razonado, conscientes de la responsabilidad que implica el acudir a las casillas, y la repercusión en los resultados”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton