23 de Septiembre de 2018

INE promociona el voto en escuelas y universidades

El organismo llevó a cabo acciones de promoción del sufragio libre y razonado y la participación ciudadana, entre la población mayor de edad.

Personal del INE impartió pláticas para combatir el abstencionismo dirigidas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”. (Milenio Novedades)
Personal del INE impartió pláticas para combatir el abstencionismo dirigidas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook INE promociona el voto en escuelas y universidadesCompartir en Twiiter INE promociona el voto en escuelas y universidades

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A una semana de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán dio a conocer un balance sobre las acciones de promoción del voto para elegir diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, con sede en el poniente de Mérida, Agustín Flores Barrera, dijo que durante abril y mayo llevaron a cabo acciones de promoción del voto libre y razonado y la participación ciudadana, entre la población mayor de edad, con el objetivo de fomentar la decisión de participar de manera activa en la construcción de la vida democrática del Estado y el país como funcionarios de casilla, observadores electorales, representantes de partido o ejerciendo su derecho y obligación al voto.

Flores Barrera dijo que en el periodo mencionado se han realizado 12 talleres con los temas “¿Cómo Votamos?”, “Di no al abstencionismo”, “Cada quién decide” y “Conoce, opina y razona”, dirigidos a estudiantes de niveles medio superior y superior como la Universidad Anáhuac Mayab, Centro de Estudios Universitarios del Mayab, Universidad Privada de la Península, Escuela Normal Superior de Yucatán y el Instituto Comercial Bancario.

Indicó que también se han impartido pláticas para combatir el abstencionismo dirigidas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”.

“A punto de la jornada electoral del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral busca mayor impacto en la sociedad para difundir el mensaje de promoción de la participación ciudadana, a través de la invitación a emitir un voto libre, secreto y razonado, conscientes de la responsabilidad que implica el acudir a las casillas, y la repercusión en los resultados”, señaló. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios