Difunden derechos infantiles en colonias de Mérida

Piden a los padres de familia procurar para sus hijos una niñez sana y feliz.

|
Presentación de la obra 'Piter Chan', a cargo de la compañía teatral del cómico regional Erick Ávila 'Cuxum'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado a los padres de familia de Mérida a procurar para sus hijos una niñez sana y feliz, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, participó el martes en la celebración por el Día del Niño denominada “DIF Alegría”, en el Polifuncional de la colonia San José Tecóh.

También conminó a los adultos a poner énfasis en la educación de los pequeños, ya que es durante la niñez cuando se sientan las bases para ser un buen ciudadano, y a esa labor contribuye el DIF Mérida a través de varias instancias como el departamento de Trabajo Social, con la difusión de derechos y responsabilidades, aspectos de la salud y seguridad, unión familiar, entre otros temas.

Durante el evento se presentaron las obras de teatro “Derechos y Responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes” y “Piter Chan”, ésta última a cargo de la compañía teatral del cómico regional Erick Ávila “Cuxum”.

La primera puesta en escena tiene como protagonistas a los personajes “Lulú” y “Pepe” que enseñan a los pequeños el respeto hacia las niñas y los niños, difundiendo sus derechos e involucrándolos de manera recíproca con sus responsabilidades.

También expone el derecho a la salud con la participación de “Piojo” y “Shampoo-Man”, quienes promueven la campaña del combate y prevención de los piojos  (pediculosis).

En esta ocasión el festejo estuvo dirigido a los alumnos de la escuela primaria Raquel Dzib Cicero, quienes disfrutaron de una tarde de juegos y mucha diversión  mientras aprendieron la importancia de conocer sus derechos y obligaciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mérida, a través del sistema DIF, realiza estas actividades en el marco del mes del niño, con el objetivo de difundir los derechos y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes y al mismo tiempo proveerles de espacios de sano esparcimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton