15 de Octubre de 2018

Yucatán

Difunden la cultura de donación de órganos

Destacan participación de jóvenes universitarios en la organización de eventos enfocados en promover este acto altruista.

Especialistas como trasplantólogos y nefrólogos impartirán pláticas y talleres a estudiantes de la Facultad de Medicina. (Archivo SIPSE)
Especialistas como trasplantólogos y nefrólogos impartirán pláticas y talleres a estudiantes de la Facultad de Medicina. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Difunden la cultura de donación de órganosCompartir en Twiiter Difunden la cultura de donación de órganos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Reforzar la cultura de donación de órganos, además de difundir la prevención de enfermedades renales son los principales objetivos de la próxima semana nacional, y que en esta ciudad organiza la fundación Dona Esperanza.

Cabe señalar que en julio pasado se llevaron a cabo cinco donaciones cadavéricas, seis de córneas, seis de riñones, una de hígado, una de médula ósea y una de procuración de hueso.

Si bien la fecha oficial del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante es el 26 de septiembre, a partir del  23 y hasta el 27 de ese mes se llevarán a cabo diversos eventos, como un seminario con estudiantes de la Facultad de Medicina, así como pláticas, talleres y marchas, entre otros.

“Los jóvenes están muy participativos, como parte del seminario se impartirán temas relacionados con este acto de altruismo”, señaló Flor María Santana Zapata, presidenta de la fundación Dona Esperanza A.C.

Agregó que se contará con la presencia y apoyo de especialistas, trasplantólogos y nefrólogos, quienes impartirán las pláticas y talleres. 

“Por el momento estamos viendo la logística para nuestros  eventos, que son gratuitos. Queremos que la gente tenga más conocimientos e información de lo que es la donación, el trasplante y todo lo que conlleva”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios