Difunden medidas contra la influenza en cines y supermercados

Se han realizado acciones en 12 plazas comerciales, 16 cines y 53 supermercados.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza operativos de difusión de las medidas de prevención para influenza así como capacitación en este tema a personal de plazas comerciales, cines, mercados, supermercados, centros de salud, farmacias, el aeropuerto internacional de Mérida y la terminal de cruceros de Progreso.

Los operativos también incluyen, en el caso de Progreso, los baños y zonas públicas de los barcos que arriban al puerto y la zona de discotecas.

También se dispusieron medidas preventivas en Río Lagartos, San Felipe y los cenotes y zonas turísticas de Valladolid

Miguel Ángel Soberanis, titular de esta dirección, mencionó que las acciones han comprendido 12 plazas comerciales, 16 cines y 53 supermercados.

Agregó que se han establecido medidas estrictas de higiene entre los viajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto de Mérida para evitar la propagación del virus de la influenza.

“Otra estrategia es que dentro de los programas establecidos en la subdirección de Fomento Sanitario incluimos las medidas de prevención de influenza. En el caso del aeropuerto de Mérida, Asur ha colaborado con la proyección de estas medidas en las pantallas de la terminal aérea. También las cámaras empresariales se han sumado a estos esfuerzos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton