Hideyo Noguchi saca a la luz sus descubrimientos e investigaciones

DeCIR, es el proyecto que hará accesible al público en general los hallazgos de ese centro. Fomentan curiosidad científica.

|
“Con deCIR llevamos a cabo eventos y programas que hacen más amigable la relación investigador-sociedad", aseguró Jorge Zavala Castro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó ayer que la investigación científica será accesible a todos a través de “deCIR”, un proyecto de difusión y extensión, que consiste en poner a disposición de la sociedad, el cúmulo de conocimiento generado en sus laboratorios e investigaciones.

El director del CIR-Uady, Jorge Zavala Castro, comentó que los investigadores realizan descubrimientos muy importantes para el desarrollo de la población, pero muchas veces se encuentran con la difícil tarea de hacerlos públicos, ya sea porque no existen los medios o porque simplemente no saben cuál es la mejor manera de comunicarlo.

“Con deCIR llevamos a cabo eventos y programas que hacen más amigable la relación investigador-sociedad. Todos los investigadores realizan sus trabajos pensando en la influencia que pueden tener en la población, y a través de deCIR podemos difundir esos trabajos y los beneficios que conllevan” manifestó.

Uno de los objetivos de deCIR, además de la difusión, es fomentar la curiosidad científica entre la ciudadanía en general, de tal manera que los hallazgos no se queden solamente en la comunidad científica, como normalmente pasa.

Según la Uady, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, deCIR tiene por objetivo promover el debate, facilitarlo, conducirlo y enriquecerlo permitiendo a la sociedad informarse, participar, reflexionar y juzgar. 

La participación del personal académico universitario permite que el debate sea transparente y libre con base en las tareas sustantivas universitarias: investigación, docencia y extensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton