Digitalizan actas de Registro Civil

Además de las de nacimiento, estarán "a un clic": matrimonio, defunción y divorcio.

|
En unos dos meses, todas las actas de Registro Civil de Yucatán podrán obtenerse desde cualquier punto del Estado, una vez concluida la segunda etapa de digitalización, que incluye: matrimonios, divorcios y defunciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Registro Civil del Gobierno del Estado iniciará la segunda fase de digitalización de documentos de identidad: actas de matrimonio, de defunción y de divorcio, desde 1930 a la fecha.

Una vez concluido el proceso, los documentos de identidad de las personas podrán consultarse desde cualquier punto del Estado.

El titular de la dependencia, Walter Salazar Cano, explicó que en este momento se han digitalizado actas de nacimiento desde 1930 hasta el año 2012.

Dijo que esperan que, en un par de meses, ya puedan tenerse actas digitalizadas, no solo las de nacimiento sino también la de matrimonio, defunción, de divorcio, para que de una manera muy ágil podamos expedirlas.

¿Por qué están cerrando escuela del Centro de Mérida? Lee la nota

Walter Salazar agregó que en un mes entrarán en un proceso de modernización, y que se busca que la digitalización del registro civil sea algo de todos los días, o sea, que no se espere un mes o cinco años, sino que sea al momento.

El funcionario estatal agregó que las actas de nacimiento que se están entregando actualmente también entrarán en la digitalización ya que buscan que sea un proceso permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton