Modernizan títulos de propiedad en Yucatán con digitalización

En caso de extravío, por fenómenos naturales u otros factores, el propietario podrá tramitar otro documento sin mayores problemas.

|
Clemente Escalante destacó el trabajo del Registro Público con la digitalización de los títulos de propiedad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Registro Público de la Propiedad y el Comercio está digitalizando los títulos de propiedad en Yucatán, lo cual permitirá que en caso de extravío, por causa de fenómenos naturales u otros factores, el propietario pueda tramitar otro sin mayores problemas.

El titular de la dependencia, Clemente Escalante Alcocer dijo ayer que en la entidad hay un millón de predios aproximadamente, de los cuales la finca número uno del Estado se encuentra en la calle 59 por 66 del centro, que es el documento registrado con mayor antigüedad.

“El número de títulos de propiedad aproximado, es decir, cuántos predios hay, es de un millón de títulos, esto puede ser los registrados en los últimos cien años en promedio”, recalcó.

Escalante Alcocer agregó que hasta el momento los avances de registros digitales van en 85 por ciento, tras un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que hace inversiones para modernizar y subir a un banco de datos la información.

“Se busca que cuando se digitalicen todos los títulos ya no exista contratiempos en su tramitación, se pierdan por incidentes o que por fenómenos naturales resulten dañados. El objetivo es que el acceso a la documentación sea más fácil y se pueda saber si tienen gravamen. La digitalización es una ventaja real”, manifestó.

“Todos estos títulos tienen una vida activa, puede ser un predio que inscribió hace 150 años, que tuvo modificaciones, que fue vendido, heredado, dividido, donado y hoy sea de un predio inicial”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton