Digitalizados al 100%, expedientes de inmuebles yucatecos

Se pueden consultar por Internet o en visitas a las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

|
El Registro Público lleva buen avance en la digitalización de documentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los registros inmobiliarios que se han hecho en Yucatán están en formato electrónico al 100 por ciento y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio lleva un avance de más del 62% en el proceso de digitalización y ordenamientos de los expedientes de cada bien inmueble, señaló su director, Clemente Escalante Alcocer. 

El funcionario comentó que el registro de predios en la base de datos es de un millón aproximadamente, de los cuales 666 mil 202 tienen antecedente histórico, con el contrato de digitalización de los documentos han respaldado 478 mil, el 72% de ese total y con el contrato que se aplica este año, intentarán cerrar el 80%.

En tanto que en los tomos del ámbito inmobiliario que son cerca de ocho mil todos están digitalizados al 100 por ciento, por eso se pueden consultar por internet o en visitas a las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Escalante Alcocer explicó que esto significa que el 72% de los predios registrados ante esa dependencia estatal tienen ya un expediente que contiene los antecedentes de manejo, desde la cesión del ejido, los acuerdos entre particulares, hasta la propiedad actual.

Indicó que la inversión de más de 52 millones de pesos en 2013 a esos trabajos, les permitió avanzar en los procesos de digitalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton