Digitalizan 116 aulas de escuelas de Yucatán

Gobierno entrega equipos de cómputo, entregaron proyectores y pantallas.

|
Se invirtieron más de 3 mdp para digitalizar los salones de clases de escuelas de Yucatán. (Cortesía).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIMUCUY, Yuc.- Desde hoy, 20 escuelas primarias de la entidad tienen salones de clases equipados con computadoras, proyectores y pantallas, para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El gobernador Rolando Zapata Bello inició la entrega de apoyos del programa Aulas Digitales, que beneficiará a dicho número de colegios de Timucuy, Chumayel, Umán, Conkal y Mérida, además de 116 salones ubicados en diferentes zonas del estado, acción que significó una inversión superior a los tres millones de pesos.

Al dirigir un mensaje, en evento realizado en la escuela primaria “Pablo Canul” de la comisaría de Subincancab, Timucuy, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Gobierno del Estado pone en marcha el programa para garantizar que los avances tecnológicos sean parte de la formación académica de los alumnos yucatecos.

Al ofrecer detalles del programa, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que el objetivo es que cada aula de educación básica de la entidad cuente con una computadora conectada a Internet, un cañón y una pantalla, de manera que la clase se haga más atractiva y los alumnos se integren a la sociedad del conocimiento.  

El funcionario estatal también informó que en esta primera entrega se otorgaron 120 computadoras, así como el mismo número de proyectores y pantallas.

Las computadoras están precargadas con contenidos de Enciclomedia y Edusat, además de textos, audios, juegos interactivos de carácter pedagógico, diagramas y mapas conceptuales, libros de texto de primero a sexto grados y sitios recomendados de la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton